SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Lo asesinaron y distribuyeron su cuerpo en cinco fundas

El cráneo, a diferencia de los otros restos, fue llevado hasta los exteriores de una iglesia cristiana pentecostal, a los pies del cerro Las Cabras.

descuartizado (7912573)
El cadáver fue abandonado en partes, en una zona cercana al centro del cantón Durán.Christian Vinueza

“Esto que han hecho es macabro. Es una burla que buscan hacer a Dios. Por eso, sé que si no pagan en tierra todo el mal que están causando, tarde o temprano les tocará saldar cuentas con el Señor”.

Son las palabras que, enfurecida, dijo una adulta mayor que habita a pocos metros del sitio donde fueron abandonados los restos desmembrados de un hombre, la madrugada del domingo 20 de marzo, en el sector conocido como Subida de la Virgen, en el cantón Durán, en Guayas.

La indignación de la señora se debía no solo a la forma en que abandonaron el cuerpo, distribuido en cinco fundas, sino porque se tomaron la molestia de llevar el cráneo hasta los exteriores de la puerta principal de una iglesia cristiana pentecostal, “como una especie de mensaje del mal”.

Durán, junto a Guayaquil y Samborondón, pertenece a la Zona 8, la mas violenta del país, con 276 asesinatos en 2022.

balacera (7912621)

Guayaquil: Grupo de amigos fue atacado a tiros

Leer más

Y aunque la lugareña afirmó que no pertenece a esa congregación, comentó que haberse enterado de lo ocurrido le provocó terror. “Y así está toda la gente que es sana. Aquí no se puede salir por las noches. Todos debemos estar encerrados, porque no sabemos qué pueda pasar”, lamentó.

Con ella coincidió otro lugareño, quien acotó que, en ese mismo sitio, ya son tres los cuerpos que abandonan: un decapitado en noviembre, otro en enero y ahora el descuartizado. “Después del primer caso, pusieron un carro de la Policía, pero no duró mucho tiempo. Ahora ya no se hace vigilancia. Creo que, por lo menos, deberían poner una cámara aquí”, sugirió el morador.

El lugar está ubicado en las faldas del cerro Las Cabras, sitio que estaría en disputa por el control del transporte y la venta de drogas, según revelaron fuentes policiales.

WhatsApp Image 2022-03-20 at 11.26.31 AM (1)

Guayaquil: Artefacto explosivo estalló frente cárcel Regional

Leer más

Un informante acotó que al mando de la vida criminal en el cerro estaría alias Llorón, quien rendiría cuentas a la organización delictiva Los Choneros. Sus enemigos, en cambio, serían los Chone Killers, presuntamente liderados por alias Ben 10.

Por la mañana, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) no dio declaraciones por este caso. Sin embargo, estaba previsto que en horas de la tarde haya un pronunciamiento policial. Además, también estaba pendiente la identificación del fallecido, pues en un informe preliminar se precisa que se desconocía quién era la víctima.