SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lluvia de 'plomo' en Durán!

En este cantón, en 24 horas, cuatro personas fueron baleadas, dos fallecieron. La Policía asegura que hay menos asesinatos en relación al 2020

La noche del domingo dos personas fueron baleadas en la ciudadela Primavera 2. La noche anterior se registró otro hecho en la vía a Durán-Tambo.
La noche del domingo dos personas fueron baleadas en la ciudadela Primavera 2. La noche anterior se registró otro hecho en la vía a Durán-Tambo.JIMMY NEGRETE

Este ultimo fin de se semana las calles de Durán se volvieron a teñir de sangre, cuatro personas fueron baleadas y dos fallecieron. Con ellos suman 8 los asesinatos ocurridos en lo que va del año en este cantón guayasense, pero pese a esto el número de crímenes disminuyó el relación al 2020, donde se suscitaron 9 muertes .

El primero hecho violento se registró la noche del sábado en la vía Durán-Tambo. En este lugar cuatro personas que viajaban en un auto plomo fueron interceptadas por sujetos en motocicleta. Dos ellas resultaron heridas y fueron llevadas a una casa de salud, donde fallecieron.

El teniente coronel Francisco Segovia del Distrito Durán explicó que al parecer el atentado iba dirigido al conductor del carro, porque fue quien recibió más impactos de bala. "La otra persona iba en los asientos posteriores, lo impactó una bala que rebotó. El tiro fue en la cabeza", explicó el jefe policial.

Un día después, la noche del domingo se produjo otro atentado, este ocurrió en la ciudadela Primavera 2. Aquí dos ciudadanos resultaron afectados, ambos recibieron un tiro en sus extremidades superiores.

RELACIONADAS

Por su parte, el mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased Zona 8, informó que en el primer hecho, las víctimas habían salido de un centro de diversión nocturno y que el atentado se produjo cuando tenían pocos minutos de haber salido del lugar. "Aprovecharon que el carro se detuvo por la luz roja del semáforo. El copiloto tomó el control del carro, condujo hasta el hospital, pero luego huyó.  Él registra antecedentes penales por robo, asesinato y asociación ilícita, la otra víctima no", señaló.

Pesantes agregó que se trataría de una muerte selectiva por la cantidad de disparos que recibió el conductor. "Se podría determinar que se trató de una venganza", sostuvo.