SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Durán buscan rescatar y alejar a niños y adolescentes del mal camino

El Ministerio de Gobierno lanzó un programa "Por un Durán libre de drogas y delincuencia”, que involucra a los habitantes de la ciudadela El Recreo

duran
En Durán, la gente quiere vivir en paz y tranquilidad,archivo

El Ministerio de GObierno y la Policía Nacional lanzaron el programa de vinculación comunitaria "Por un Durán libre de drogas y delincuencia”. La iniciativa fue lanzada mediante un acto oficial que se cumplió en la casa comunal de la cooperativa Unidos Venceremos de ese cantón.

Con este plan, la Policía Comunitaria aficanda en la localidad tendrá como objetivo fortalecer los vínculos con los habitantes de las distintas etapas de la ciudadela El Recreo, a través de asambleas que permitan difundir e interesar a la comunidad sobre este proyecto que busca alejar a niños, niñas y adolescentes del consumo de drogas.

RELACIONADAS

Así lo indicó el Tcnl. Francisco Segovia, jefe subrogante del Distrito Durán, quien señaló que los organismos públicos y privados inmersos en el proyecto coadyuvarán en la implementación de distintas acciones en ese sentido.

El proyecto fue lanzado oficalmente la mañana del 28 de agosto, con la presencia de delegados y representantes Ministerio del Deporte, Ministerio se Inclusión Económica Social, Instituto Nacional de Economía Popular Solidaria, Policía Nacional y las fundaciones UPAH y Safari.

En los últimos meses, Durán se ha convertido en la ciudad más violenta del país, después de Guayaquil. Ambos cantones, junto con Samborondón conforman la Zona 8 de Policía, y en ella se han registrado 407 muertes violentas en lo que va de 2021.