SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Duran 'cayó' alias La Pechona, presunto sicario de los Chone Killers

El sospechoso estaría implicado en un doble crimen ocurrido en octubre pasado. Junto a otra persona iban en una motocicleta reportada como robada

Los dos sospechosos fueron detenidos en el cantón Durán.
Los dos sospechosos fueron detenidos en el cantón Durán.Cortesía

Un operativo de rutina de la Policía Nacional, permitió la detención de dos individuos, quienes circulaban en una motocicleta que fue reportada como robada en mayo pasado. La captura de realizó en la cooperativa Valparaíso 2, del cantón Durán. Los agentes que participaron de la captura solicitaron a los sospechosos detener la marcha de la motocicleta, sin placa color negro, en la que circulaban.

Los capturados son Jeancarlos Juvenal Jiménez Piloso alias La Pechona y Anthony Naranjo Villacrés. El primero de los sospechosos estaría implicado en un hecho delictivo que dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida, ocurrió el 18 de octubre pasado en el cantón ferroviario.

El coronel William Calle, comandante del distrito Durán, informó que durante su captura, La Pechona, seguramente con la intención de evitar ser detenido, proporcionó los nombres de su hermano a los uniformados.

"Pero nosotros ya lo conocemos por sus hechos delictivos y se lo detuvo, es un sicario. Él fue la persona que disparó, el pasado 18 de octubre, en ese hecho murieron dos personas y otra quedó herida",  sostuvo el coronel de la Policía.

Paredes con estas leyendas se visualizan en el cantón Durán.
Paredes con estas leyendas se visualizan en el cantón Durán.Cortesía

Además afirmó que Jiménez sería integrante de la organización criminal Chone Killers y que habita en el Cerro Las Cabras. "En este lugar bandas delincuenciales se pelean el territorio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización", explicó Calle.

Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades. Jiménez ya registra un proceso por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.