SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: Lo 'cazaron' en el portal de su casa

A la víctima le descargaron cinco balazos. Era la segunda vez que atentaban contra su vida, según información policial.

804 CENTRO DURAN
El crimen ocurrió en los exteriores de la casa de la víctima.Amelia Andrade

La muerte le llegó a la puerta de su casa. Gustavo Aurelio Baidal Crizón fue asesinado a tiros la noche del miércoles 12 de mayo, en el centro del cantón Durán, en Guayas.

A la víctima le ‘pegaron’ cinco tiros, de acuerdo a los indicios encontrados en la escena, según informó el subcomandante nacional de la Policía, general Carlos Cabrera.

El fallecido registraba cuatro detenciones, por asesinato, homicidio, hurto y robo.

El hecho se registró en las calles Medardo Ángel Silva y Cañaris, donde habitaba la víctima, quien había salido un instante al portal cuando dos sujetos, a bordo de una moto, se acercaron y uno de ellos le disparó.

Gustavo Aurelio falleció de inmediato, mientras que sus ‘verdugos’ escaparon hacia el cerro Las Cabras.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 9.24.18 AM

Hombre fue baleado en el sur de Guayaquil

Leer más

Y en el trayecto, un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) observó que circulaban a exceso de velocidad y los persiguió para pedirles que se detuvieran, sin saber que acababan de cometer un asesinato, detalló el general Cabrera.

No obstante, los sujetos no se detuvieron y la persecución continuó hasta el sector conocido como La Aldea, en el mismo cerro.

La Policía informó que la muerte derivó de una pelea entre las bandas Chone Killers y Latin King.

En ese lugar, el uniformado aprehendió a uno de los sospechosos y retuvo la moto y el arma utilizada en el crimen, acotó el oficial.

Luego, se determinó que el detenido, identificado como José Andrade Guerrero, sería el individuo que disparó. El general Carlos Cabrera corroboró que el presunto atacante ha sido detenido en tres ocasiones anteriores, por hurto, asalto y tenencia de sustancias ilegales.

Otra detalle que se conoció, por fuentes policiales, fue que a Baidal Crizón ya habían intentado matarlo, en marzo pasado, en el sector Divino Niño, del mismo cantón.