SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Encuentran dinamita enterrada y municiones en el patio de una casa del cerro Las Cabras

Una persona que registra antecedentes penales fue detenida. Al cantón guayasense llegaron 252 policías más

Municiones y dinamita en evidencia
En una casa de Durán se decomisaron municiones y dinamita.Anny Bazán

Un operativo de control de la Policía desarrollado la madrugada de este lunes 29 de mayo de 2023, en el cerro Las Cabras, permitió el decomiso de municiones y tacos de dinamita y la detención de un hombre, presunto custodio de este material obtenido de forma ilícita.

El coronel Jorge Hadatty explicó que la actitud sospechosa de un sujeto, cerca de las escalinatas del citado sector, alertó a los uniformados que patrullaban el lugar y que al entrar en el inmueble hallaron enterrados y dentro de un balde de plástico el material explosivo y las municiones.

Policías en operativo fuera de colegio

Guayaquil: Terror en un colegio del suburbio tras amenazas de bomba

Leer más

"Al notar la presencia policial sale corriendo, arrojando en un lote baldío una mochila de color verde. En su poder se hallaron 89 municiones y 10 tacos de dinamita. Este tipo de material explosivo es utilizado en minería, es de alta peligrosidad, posiblemente iba a ser utilizado para un atentado", manifestó.

Durante el allanamiento los gendarmes también hallaron un arma tipo fusil con su respectiva alimentadora. El sospechoso registra dos detenciones anteriores, una por robo y otra por porte de arma.

MÁS POLICÍAS PARA DURÁN

El jefe policial aseveró que el cantón Durán cuenta con 252 policías más que ayudarán a resguardar la seguridad de la ciudadanía de esta localidad.

Lee también: Piero Hincapié: secuestradores habrían llevado a su primo hasta la frontera

"En la actualidad 680 policías y 400 militares realizamos operativos e intervenimos el cantón, esto ha permitido que desde el 23 de mayo a la fecha 29 personas hayan sido detenidas, cuatro de ellas con boleta", sostuvo.