SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Concejal Bolívar Vera no aparece

El edil estaba en camino al Municipio de Durán cuando fue interceptado y secuestrado por sujetos armados. No contaba con personal de seguridad.

REFERENCIAL SECUESTRO (11201328)
Familiares y amigos esperaban noticias del concejal en los exteriores de su domicilio.Amelia Andrade / EXTRA

Bolívar Vera Peralta, concejal del cantón Durán, fue secuestrado la tarde de ayer por sujetos armados, en el sector de El Arbolito, al norte de este cantón de la provincia del Guayas.

Según fuentes policiales, alrededor de las 14:00 el edil salió de su domicilio en compañía de un sobrino, con rumbo al Municipio, para asistir a una sesión del Concejo Cantonal. Apenas había recorrido tres cuadras cuando fue interceptado por un vehículo tipo todoterreno, del cual se bajaron hombres armados que le apuntaron con un rifle y se lo llevaron a la fuerza.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Matanza en el Guasmo deja cuatro muertos, entre estos un niño, y seis heridos)

Luego del secuestro, el sobrino de Vera, quien fue dejado en el lugar junto al vehículo del concejal, llamó al ECU-911, que alertó a la Policía Nacional sobre lo ocurrido. En ese momento se armó el operativo de búsqueda y rescate en diferentes sectores del cantón, aunque no se obtuvo resultados favorables.

Allegados y amigos permanecieron en los exteriores del domicilio del edil, visiblemente afligidos, a la espera de noticias sobre su paradero.

embalado

Guayas: Claman justicia por joven embalado en una colcha

Leer más

Los familiares de Vera se negaron a dar declaraciones a la prensa y solicitaron respeto al momento sensible que atraviesan.

El Cabildo duraneño, por su lado, suspendió la sesión del Concejo que estaba prevista para las 16:00 por “motivos de fuerza mayor”. Además, a través de un comunicado publicado en redes sociales, expresó su solidaridad con la familia de Bolívar Vera y también pidió a la Policía que actúe con “la máxima celeridad que amerita el caso”.

Unas dos horas después de ocurrido el secuestro, empezó a circular la información de que el edil había sido encontrado muerto. También se difundió el dato de que los secuestradores habrían solicitado $ 500.000 por su liberación; sin embargo, esta información no ha sido corroborada ni desmentida por las autoridades.

Fotografía en la que se registró al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Ahora vienen de Ecuador”, alcalde de Nueva York dice que migrantes destruirán la ciudad

Leer más

Durante una rueda de prensa, el general Renato Cevallos, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se limitó a decir que “las unidades especiales están trabajando en este momento, no tenemos ninguna confirmación al momento, pues se trata de un proceso bastante especial de    investigación”.

Otros atentados

Bolívar Vera, perteneciente al Partido Social Cristiano (PSC), fue elegido concejal en las elecciones seccionales del pasado 5 de febrero, para el período 2023 - 2027.

Concejal de Durán Bolívar Vera
Se desconoce si Bolívar Vera recibió algún tipo de amenaza previo a su secuestro.Cortesía

Este no es el primer hecho criminal perpetrado contra autoridades del Cabildo duraneño. El pasado 27 de junio Hugo Chacón, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito del cantón sufrió un atentado armado. Días antes, esa dependencia recibió un ataque a tiros, sin víctimas.

Asimismo, el 3 de agosto, Miguel Santos Burgos, director del área de Planeamiento y Territorio del Municipio, fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en un taxi por las calles Loja y Manabí.

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!