SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Cuatro adultos y un menor fueron capturados con un arsenal de armas y explosivos

En su poder se hallaron más de 1.500 municiones de diferentes calibres

operativosss
Las detenciones se dieron durante un operativo.referencial

Cinco personas fueron detenidas este lunes 2 de octubre, a bordo de un vehículo, en posesión de armas de fuego, explosivos, chalecos antibalas y dispositivos electrónicos. El hecho ocurrió en la vía Durán-Tambo.

Según el reporte policial, las aprehensiones se lograron durante un operativo conjunto de policías y militares en el mencionado sector. Los capturados viajaban en una camioneta cuando se les solicitó que detuvieran la marcha y, al notar su nerviosismo, se procedió a un chequeo exhaustivo del automotor.

POLICÍA DURÁN

Durán: Se registran cuatro días sin muertes violentas, según la Policía

Leer más

Al interior se encontraron un fusil calibre .223 con 24 municiones, seis pistolas, dos revólveres, dos alimentadoras, seis envolturas de material explosivo , varios chalecos antibalas, dos radios de comunicación, 400 municiones calibre .223; 870 municiones calibre 9 milímetros, 50 municiones calibre .22 y 122 municiones calibre .38.

Entre los capturados se encontraba un menor de 17 años, quien fue aislado y puesto a las órdenes de la Unidad de Justicia Juvenil, para la realización de la audiencia respectiva.

Los otros cuatro detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos, en flagrancia, a órdenes de la Fiscalía, que les formuló cargos por el delito de transporte de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, un delito que se sanciona con prisión de cinco a siete años.

El juez que conoció la causa ordenó prisión preventiva para los cuatro adultos, durante los 30 días que durará la instrucción fiscal.

ATAQUE MANTA

Manta: Un menor muerto y otro herido en ataque armado en el Callejón América

Leer más