SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Se registran cuatro días sin muertes violentas, según la Policía

Patrullajes conjuntos con militares han arrojado resultados positivos, aseguró el jefe del Distrito

POLICÍA DURÁN
Policías y militares realizan operativos en conjunto.CORTESIA

Desde el 29 de septiembre no se han reportados muertes violentas en el cantón Durán, aseguró el coronel Jorge Hadathy, jefe del distrito Durán, el más conflictivo de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) este lunes 2 de octubre.

El jefe policial indicó que este es el resultado del trabajo conjunto de más de 1500 efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que participan en el operativo de recuperación del territorio duraneño, declarado en emergencia por la ola de inseguridad desde el pasado 12 de septiembre.

La Troncal

Cañar: Un oficial y un sargento de las Fuerzas Armadas, además de dos mujeres fueron torturados y asesinados

Leer más

Hadathy destacó que durante la última semana se han capturado a 71 personas por diferentes causas, se han liberado a siete personas que se encontraban secuestradas y sacaron de circulación 30 armas de fuego, 1500 proyectiles, así como explosivos y droga.

Resaltó también que para cubrir todo el territorio se ha implementado una estrategia de patrullaje que consiste en 150 binomios (policía-militar), quienes recorren los sectores más conflictivos con el objetivo de disuadir a los criminales de cometer actos ilícitos.

Además, durante los recorridos cuentan con el apoyo de vehículos tácticos de la Policía y blindados de las Fuerzas Armadas.

"El compromiso asumido por la Policía y las Fuerzas Armadas, para entregarle a la población tranquilidad es y será la meta a cumplir; esperamos seguir consiguiendo buenos resultados", concluyó.

incendiomurcia

Serían al menos cuatro los ecuatorianos víctimas en incendio de discotecas en España

Leer más