SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: Decapitado y lanzado a la basura

Cráneo y cuerpo fueron hallados en diferentes zonas. Por los rasgos, la Policía sospechaba que se trataba de una misma persona.

Foto de Sistema Granas (7346313)
El cuerpo fue encontrado en la Primavera 2, mientras que el cráneo estaba en un saco cerca del municipio de la localidad.Christian Vinueza

La primera de dos escenas macabras fue descubierta al amanecer del lunes 22 de noviembre por un sujeto que había llegado con el afán de hurgar entre la basura, para conseguir algún objeto que luego pudiera vender y así alimentar su adicción a las drogas.

Mientras escarbaba, se encontró con un saco de yute que contenía el cráneo de un hombre. Y de inmediato, el individuo avisó a quienes estaban alrededor. De esa manera, también fueron alertados los policías del sector.

El hallazgo se registró en el centro del cantón Durán, provincia del Guayas, en el ingreso de una escalinata que lleva al cerro Las Cabras, desde la intersección de las calles Gonzalo Aparicio y Atahualpa, diagonal al edificio de la Alcaldía.

"La parte de abajo del cuerpo está completa. Solamente había desprendimiento de la cabeza”.Jorge Hadathy, jefe policial
En el Guasmo una pareja fue asesinada dentro de una casa.

Guasmo Sur: acribillan a una mujer y su 'amiguis' delante de sus hijas

Leer más

A ese lugar, cerca de las 07:00, a los investigadores también les llegó la alerta de que en otro sitio de la localidad, a un kilómetro, estaba el cuerpo que correspondería a esa cabeza. Por eso, los uniformados se movilizaron hasta el sector 2B de la ciudadela Primavera 2, para confirmar la noticia.

En el sitio, envuelto en una cobija, entre desechos, estaba un cuerpo sin cráneo y con rasgos que coincidirían con el primer hallazgo. Debido a eso, los uniformados presumían que se trataba del mismo cuerpo.

Sin embargo, la confirmación quedó en manos de los peritos de Criminalística, pues ellos analizarán los restos, por medio de diferentes pruebas, para confirmar ese dato y cuál fue la causa de muerte.

Es por eso que, para realizar las pericias, el cráneo y el cuerpo fueron llevados al Laboratorio de Ciencias Forenses, de Guayaquil, precisó el jefe distrital de la Policía Nacional, coronel Jorge Hadathy.

Desaparecido

A la Primavera 2 llegó un grupo de mujeres tras el levantamiento del cuerpo. Ellas se acercaron a los uniformados e informaron que un familiar había desaparecido la tarde anterior, a las 18:00, tras salir de su casa ubicada en el suburbio porteño.

“No se puede confirmar aún si se trata de la misma persona, pero las unidades investigativas les están dando la colaboración psicológica y sentimental para tratar de identificar si se trata de la misma persona”, manifestó el oficial.