SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: Hallan cadáver de un hombre que fue 'empaquetado' y lanzado a un pozo

El cuerpo estaba envuelto en una sábana y con su cuello aparentemente atado. La Policía informó que estuvo en el sitio por lo menos quince días

804 POZO DURAN
Un costado del pozo fue destruido para retirar el cuerpo.Cortesía

Dentro de un pozo séptico, con el cuello posiblemente amarrado y envuelto en una sábana, fue encontrado un cadáver al atardecer del miércoles 12 de mayo, en el sector La Delia, de la vía Durán-Tambo, en Guayas.

El hallazgo lo hizo Jhonny Gañay, propietario del solar 11, de la manzana G7, según informó el jefe policial del sector, capitán Enrique Astudillo.

Aquella tarde, el dueño había llegado para limpiar la maleza que había crecido en el terreno y, mientras realizaba sus labores, percibió un hedor que provenía de la fosa séptica.

Según vecinos, el desaparecido vivía solo y laboraba en un local de venta de pollos.

En consecuencia, al acercarse, descubrió el cadáver que presuntamente alguien metió por un orificio de no más de 40 centímetros de diámetro, que estaba en la parte superior del depósito.

De inmediato, el propietario se comunicó con el ECU-911 y los agentes de la zona fueron alertados. A su llegada, notaron que era imposible sacar el cuerpo por la misma abertura, porque debido al estado de descomposición se había ensanchado.

Debido a eso, los agentes pidieron la ayuda del Cuerpo de Bomberos local, para que un especialista rompa un costado de la fosa, sin ocasionar daños en el cadáver, para extraerlo.

Gustavo Baidal fue asesinado en el exterior de su domicilio.

Tiroteo en Durán: sicarios lo 'queman' en el segundo intento

Leer más

En el sitio del suceso, los investigadores hallaron una cédula que corresponde a la persona que habitaba en el lugar y que se encuentra desaparecida: Julio César Ortega Zumba, de 55 años.

Sin embargo, no se pudo establecer si se trataba de él, por el estado del cadáver. Por eso, se harían pericias para confirmar su identidad.

El capitán Astudillo precisó que el cuerpo llevaba por lo menos 15 días metido en el lugar. Además, detalló que fue llevado al Laboratorio de Criminalística, de Guayaquil, para los familiares puedan verificar la identidad.

RELACIONADAS