SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: La esquina por donde ronda la muerte en la ciudadela Oramas González

Mujer fue sorprendida a tiros por sujetos armados en esa zona de Durán, mientras estaba con su hija. Otro ataque ocurrió allí el año anterior

Asesinan a mujer en la ciudadela Oramas González
El hecho se produjo en una esquina en donde suele haber tricimotos para el servicio de transporte a quienes buscan trasladarse a zonas aledañas al lugar.CARLOS KLINGER / EXTRA

Quienes habitan en la ciudadela Oramas González, en el cantón Durán, están sorprendidos por el asesinato de una mujer, en una esquina en la que suelen reunirse conductores de tricimotos para ofrecer sus servicios de transporte a los peatones.

(También te invitamos a leer: Las impactantes cirugías estéticas de alias Alacrán Junior para cambiar su aspecto)

El hecho se produjo la tarde del martes 13 de febrero del 2024, a pocas horas de que finalice el feriado de carnaval. Lo que más sorprendió a los moradores es que a los implicados no les importó que cerca de la dama se encontraba su hija. De todos modos la atacaron a tiros.

Según comentaron residentes, la víctima se encontraba parada en la zona y fue interceptada por sujetos armados, quienes se movilizaban en una motocicleta. Al verla, los individuos le dispararon en varias ocasiones, provocando que caiga pesadamente. Ellos, en cambio, huyeron de allí.

En un video difundido en redes sociales se observa a varias personas alrededor de ella. Se veía que intentaban ver cómo se encontraba, mientras lamentaban lo sucedido. Dos ciudadanos estaban comprobando si aún tenía signos vitales.

La hija de la fémina, de unos 20 años, también fue impactada por proyectiles y resultó herida. Ella y su progenitora fueron llevadas a una casa de salud, pero al final se comprobó la muerte de la madre.

A ella se la veía por aquí hace un mes, pero trabajaba en otro lado”, contó brevemente el empleado de un local. Otros trabajadores comentaron que esa tarde había menos movimiento en el área, pues aún no culminaba el feriado, situación que los sujetos aprovecharon. Se investiga si la mujer estaba implicada en hechos delictivos y la razón del crimen.

(No te pierdas: Guayaquil: Procesan por tráfico de sustancias a mujer detenida en el barrio Cuba)

  • Doble ataque hace seis meses

No es la primera vez que ocurren hechos violentos en ese punto de la ciudadela duraneña. El 17 de julio del año anterior, dos hombres fueron baleados en ese punto del cantón. Uno de ellos murió al instante, mientras que el otro resultó herido y fue llevado hacia una casa de salud para que pueda recibir atención médica.

Ambos laboraban en tricimotos. Por eso, actualmente hay temor en quienes se dedican a esta actividad, pues algunos han sido extorsionados. Cerca, en otro paradero aledaño de tricimotos, ubicado a un costado de un centro comercial, el año pasado también hubo dos balaceras con víctimas mortales, principalmente conductores de este tipo de vehículos.

El hecho ocurrió este lunes 17 de julio de 2023. Una de las víctimas falleció.

Asesinatos en Durán: Dos hombres fueron baleados y uno murió

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!