SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Durán, un hombre acabó hospitalizado por un 'pepazo'

El hecho violento ocurrió este viernes en el malecón Alfredo Palacio. La víctima tenía antecedentes penales

baleado en Durán
El ataque ocurrió en el malecón Alfredo Palacio. Agentes policiales llegaron al sitio para investigar el hecho.Christian Vásconez / EXTRA

La noche se tiñó de sangre en el cantón Durán. A las 19:45 de hoy, viernes 12 de febrero de 2021, en el malecón Alfredo Palacios, un hombre fue baleado mientras conversaba con otras tres personas.

La víctima estaba en una de las bancas del sitio en el instante del ataque. Precisamente cerca de aquel asiento metálico quedó un charco de sangre como muestra del violento suceso. En el suelo también podía observarse el celular del afectado.

El mayor de policía, Christian Viera, jefe del circuito centro de la referida ciudad, indicó que los verdugos se movilizaban en una motocicleta. "Posiblemente fueron dos personas quienes se parquearon en una moto. Uno bajó, pasó por en medio de unas palmeras, y luego disparó", dijo.

Foto de Sistema Grana (33030784)
Quienes se encontraban a esa hora por el sector se mostraron atemorizados por lo ocurrido.Christian Vásconez / EXTRA

Acotó que el perjudicado, a causa del impacto de bala, presentaba un orificio con entrada y salida en la frente, pero logró sobrevivir.

"El ciudadano está herido. De aquí salió con signos vitales, fue llevado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y posteriormente fue trasladado a Guayaquil, para que sea atendido en una casa de salud de allá", informó el uniformado.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 19.34.34

Oficial herido de bala en su cabeza fue dado de alta en Quito

Leer más

El herido tiene un antecedente penal por el delito de robo en el año 2017. Al momento se investiga la motivación del ataque, pero se descarta que haya sido en consecuencia de un asalto, pues el perjudicado conservaba sus pertenencias luego del acontecimiento.