SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Implicados en robo de armas y asesinatos podrían estar hasta 26 años presos

Los seis guardias sospechosos de robar armas en la misma empresa para la que trabajan permanecen con prisión preventiva

Guardias asesinados en Durán
La empresa está ubicada en la ciudadela Abel Gilbert 3, en el cantón Durán.Álex Lima / EXTRA

Los seis sospechosos de robar armas en una empresa de seguridad privada, hecho por el cual dos guardias de la compañía perdieron la vida al enfrentarlos, están apresados y ahora afrontan un proceso judicial en el que podrían sentenciarlos hasta a 26 años de cárcel.

(También te invitamos a leer: Municipio de Guayaquil sugiere quitar las rejas de los barrios hasta que salga la ordenanza)

En la audiencia efectuada contra los implicados la noche del domingo se dictaminó que permanezcan con prisión preventiva. Además, se les inició una instrucción fiscal de 30 días por el delito de robo, pero con el agravante de haber ocasionado la muerte de los dos celadores. Ello conlleva una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

El hecho ocurrió la noche del sábado 18 de noviembre de 2023. Lo más horrendo es que los involucrados también laboraban para esa empresa del cantón Durán y supuestamente en el atraco dispararon en contra de Darío Javier Parra Ortiz y Darío Francisco Olives Castro.

Los detenidos y procesados en este caso son: José Adalberto Cevallos Echeverria, José Ignacio Zambrano González, Juan Junior Anchundia Espinoza, Joffre Marcos Pazmiño Carpio, Víctor Steven Bermello Zambrano, Jefferson Andrés Analuiza Tenemaza

Actualmente, los implicados permanecen en la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!