SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: incendio consumió una vivienda y dejó a cuatro personas damnificadas

Los daños fueron únicamente materiales. Quince bomberos y cuatro vehículos de emergencias atendieron la novedad

La vivienda quedó reducida a escombros, en Durán.
La vivienda quedó reducida a escombros, en Durán.Amelia Andrade / EXTRA

Una vivienda de construcción mixta quedó reducida a escombros luego de sufrir un incendio estructural, la tarde de este jueves 10 de agosto, en las calles Atahualpa y Gonzalo Aparicio, al sur este de Durán.

Lee también: Mauricio Altamirano se pronuncia en exclusiva sobre supuesto 'favor' de Mayra Salazar

El flagelo se reportó alrededor de las 16:30 a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, que de inmediato despachó unidades del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Al sitio llegaron tres unidades de lucha contra incendios, un tanquero abastecedor, una ambulancia y quince bomberos entre voluntarios y rentados. El trabajo de contención de las llamas duró treinta minutos, aproximadamente.

Una vez controlado el fuego, se procedió a la remoción de escombros, pues la estructura, cuyo techo era de madera, había colapsado por completo.

Los bomberos también revisaron si el incendio había dañado las viviendas aledañas, sin hallar novedades, detallo el teniente José Navarro, encargado de la operación.

En la vivienda habitaban cuatro personas que no estaban en el sitio cuando inició el incidente. Los afectados fueron acogidos en una casa contigua, donde habitan sus familiares.

Para seguir leyendo EXTRA sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ