SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: La inesperada detención durante un operativo ejecutado a pocas horas del 2024

Agentes policiales aprehendieron a sospechosos de una balacera ocurrida en la cuarta etapa de El Recreo. Tenían un fusil, un revólver y más objetos

Detenidos por balacera en El Recreo
Tres de los detenidos tienen antecedentes penales, de acuerdo con información policial.Cortesía.

En Durán, los ciudadanos están alarmados por los últimos hechos violentos. El primer suceso de conmoción reciente fue una balacera en la ciudadela Primavera 1 la tarde del 31 de diciembre del 2023, que provocó la muerte de seis personas.

(También te invitamos a leer: ¿Cómo afectarán las nuevas reformas tributarias del 2024 a tu bolsillo? Los detalles aquí)

Tras ese acontecimiento se reforzó el número de agentes en esa ciudad, incluyendo el envío de uniformados desde el Puerto Principal, informó el coronel Marco Narváez, jefe policial subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Esa medida, dijo, permitió la detención de cuatro involucrados en otra masacre el 1 de enero, en la ciudadela Abel Gilbert 1.

Ese mismo día, a las 13:00, siete personas más fueron detenidas por su presunta participación en otra balacera, en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo. Según información policial, ellos pertenecerían a una organización delictiva.

“Tres poseen antecedentes penales. Además, se aisló a una menor de edad (...). Uno de los aprehendidos se encontraba gozando de prelibertad, lo que ha sido puesto en conocimiento de la autoridad competente”, explicó Narváez. Este último ciudadano detenido sería uno de los líderes de una banda criminal.

Los capturados tenían en su poder un fusil, un revólver, cinco municiones calibre 5,56, seis de calibre 38, dos terminales móviles y 170 dólares.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!