Exclusivo
Actualidad

En Durán, le dieron plomo por rehusarse a vender droga

Dos personas resultaron heridas, una de las víctimas sería Latin King y su atacante Chone Killers. La casa donde ocurrió es utilizada como fumadero

Los dos heridos fueron llevados a una casa de salud. Policía investiga este reciente hecho criminal.
Los dos heridos fueron llevados a una casa de salud. Policía investiga este reciente hecho criminal.Cortesía

Dos personas heridas es el resultado de una balacera registrada la noche de este martes 8 de junio, dentro de un inmueble que funciona como fumadero en la cooperativa Eugenio Espejo, en el cantón Durán.

Una de las víctimas es Daniel Heredia Muñoz de 22 años, el otro un adolescente, de 16 años, quienes se encontraban dentro de la vivienda. Ellos fueron llevados a una casa de salud, donde se encuentran estables.

El capitán Emilio Terán, jefe del Circuito Liga, explicó que el atentado ocurrió aproximadamente a las 19:45 y que los heridos y el supuesto atacante, conocido con el alías de Negro Alan, estaban dentro de la casa fumando sustancias sujetas a fiscalización.

"Al parecer Negro Alan, quien es miembro de los Chone Killers, quería obligar a uno de los heridos que venda sustancias sujetas a fiscalización para la organización criminal a la que pertenece, como este se rehusó le disparó, el menor de edad es una víctima colateral de este delito", informó el oficial de la Policía.

Terán manifestó que el inmueble es utilizado para el consumo de sustancias alucinógenas y que Negro Alan fue reconocido por una de las víctimas, como la persona que disparó.

Luego del ataque el sospechoso huyó en una motocicleta. Las dos víctimas fueron trasladadas en una ambulancia hasta una casa de salud.

En lo que va de 2021 en el circuito Liga de Durán,  sector al que pertenece el lugar donde ocurrió la balacera, se han registrado cuatro muertes violentas. "Hay usn incremento en relación al año anterior. Este sector es manejado por los Chone Killers. La víctima antes vendía para los Latin King", señaló el capitán Terán.