SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Durán se mantienen operativos, pero hubo dos crímenes el viernes

Los asesinatos ocurrieron en Los Helechos y en la cooperativa 5 de Junio. Una de las víctimas iba a comprar en una farmacia

Asesinato en farmacia de Durán
Un ciudadano fue asesinado en el sector de Los Helechos, mientras iba a comprar en una farmacia. Ayer barrieron y lavaron el área donde ocurrió el suceso.Christian Vinueza / EXTRA

Ni siquiera porque había personas alrededor que se alistaban a comprar, los verdugos de un ciudadano no suspendieron sus intenciones de asesinarlo, mientras estaba por adquirir medicina en una farmacia del cantón Durán.

Este hecho violento ocurrió la noche del viernes 8 de diciembre de 2023, pasadas las 20:00, en el sector de Los Helechos. La víctima había llegado, al parecer luego de su jornada laboral, para obtener medicamentos en ese negocio de la ciudad ferroviaria. Momento en el que fue sorprendido por sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo gris, según información preliminar.

(También te invitamos a leer: Hombre salió a mostrar su carro a posibles compradores y terminó asesinado en Guayaquil)

Quienes residen en aquel sector indicaron haber oído entre cinco y ocho detonaciones. Posteriormente se percataron de que fuera de la farmacia se encontraba el cadáver de un joven de unos 30 años, quien de acuerdo con los datos revelados por los habitantes vivía a unas cuadras de aquel sector.

Policías se hicieron presentes para investigar este caso, que conmocionó a los vecinos, quienes comentaron que en ese momento buscaron ponerse a buen recaudo para no ser alcanzados por los proyectiles.

Este sábado 9 de diciembre por la mañana, dos hombres limpiaban los restos de sangre que quedaban en el punto. Sin embargo, hasta las 10:00 la droguería se mantenía cerrada al público.

En la misma ciudad, otro hombre, conocido por el alias de Turbina, fue acribillado a balazos mientras se encontraba en la cooperativa 5 de Junio.

La víctima, según comentaron los vecinos, se dedicaba a realizar mandados para los tenderos de la zona, pero supuestamente también se dedicaba a robar en otros sectores

Entre los disparos que recibió Turbina, algunos fueron hacia su cabeza, siendo letales.

  • Hubo acciones en conjunto

Este sábado por la mañana, horas después de ambos crímenes, en algunos sectores de Durán se observó presencia de policías y militares realizando rondas preventivas. Incluso, en el cuartel de la Policía ubicado en El Recreo había vehículos militares y tanquetas que estaban listos para ejecutar el mismo tipo de controles en conjunto con los gendarmes.

(Esta nota también podría interesarte: ¿Qué decían casi llorando los presuntos Lobos detenidos por la Policía en Quevedo?)

Estas acciones operativas fueron anunciadas el pasado miércoles, con la intención de reducir los índices delictivos en esta localidad guayasense.

Los moradores indicaron que es primordial que estas acciones se efectúen, principalmente, en los puntos más peligrosos de la ciudad, incluso durante las noches.

¡Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!