SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán mide su capacidad de respuesta ante un posible terremoto

En el cantón ferroviario se desarrolló un simulacro de un fuerte movimiento telúrico con una magnitud de 7.2 en la escala de Richter

durangad-16373480345201
Cincuenta instituciones públicas y privadas participaron la mañana de este 19 de noviembre en la segunda edición del simulacro de terremoto en la ciudad ferroviaria.Cortesía

La Alcaldía del cantón Durán junto a otras 50 instituciones públicas y privadas, participaron la mañana de este 19 de noviembre en la segunda edición del simulacro de terremoto en la ciudad.

El Golfo de Guayaquil fue el escenario protagonista de un fuerte movimiento telúrico con una magnitud de 7.2 en la escala de Richter.

De inmediato instituciones como, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Banco de Alimentos, ECU911, Cruz Roja, Ministerio de Salud, entre otras se sumaron a esta actividad.

Más de 40 mil duraneños fueron evaluados en base al tiempo de reacción que se implementado frente a una catástrofe de esta importancia.

“Agradecemos el apoyo de los observadores internacionales, de manera satisfactoria la ciudadanía ha respondido a este evento adverso, demostrando así la organización y responsabilidad que demanda este simulacro”, acotó el alcalde Dalton Narváez.

Una vez finalizado el simulacro se procedió a instalar la mesa técnica del COE Cantonal en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, presidida por el burgomaestre duraneño; en este lugar se informó sobre los daños ocurridos, de los cuales se destaca la ayuda al personal de dos edificaciones colapsadas, la atención a un herido en el Centro de Salud de El Recreo, y asistencia Pre hospitalaria de dos funcionarios municipales con heridas leves en sus extremidades.

Al final, el pleno del COE Cantonal resolvió que las actividades se reactiven, logrando de esta manera un tiempo de respuesta satisfactorio y atendiendo de manera oportuna a la ciudadanía.