SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Así ocurrió el asesinato de un 'pesado' de Los Águilas dentro de un cangrejal

El occiso registraba antecedentes penales por asesinato, porte de armas, robo, asociacón ilícita y delincuencia organizada. Era toda una 'joyita'

Durán asesinatos
Marco Maldonado Otero fue rematado en el piso.Captura de video y vídeo

En menos de 12 horas, entre la tarde y noche del sábado, en el cantón Durán se registraron seis hechos de sangre que terminaron con la vida de seis personas.

Una de las víctimas mortales es Marco Javier Maldonado Otero, de 27 años, quien de acuerdo a datos policiales sería integrante la organización criminal Los Águilas. El hecho se registró en la ciudadela El Recreo, estaba en un cangrejal y acompañado de una mujer cuando lo mataron.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La misteriosa invitación que recibió un joven asesinado a tiros en la vía a Daule

Maldonado registra 10 procesos judiciales, por delitos como asesinato, porte de armas de fuego, robo, asociación ilícita y delincuencia organizada. 

"El último proceso que registra es por asesinato, en el 2023. Era una 'joyita'.  Sur organización opera en el Cerro Las Cabras", dijo una fuente policial.

En el lugar de los hechos, la Policía recogió 22 indicios balísticos, calibre 9 milímetros. 

Un vídeo de seguridad registró el instante en que el sicario entró al local de comidas , apunta, dispara y pesigue a su 'blanco'. Ya herido de bala Maldonado se para del piso y continúa caminando hasta llegar a la puerta del negocio, donde finalmente se desvanece y es rematado por su 'verdugo'.

2.403 asesinatos se han registrado en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón del 1 de enero al 19 de noviembre de 2023.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!