SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Durán prenden a cinco sujetos con 94 dosis de 'coca'

Luego de cinco meses de investigaciones la Policía desbarata otra banda presuntamente dedicada al microtráfico

dddd
El microtráfico ronda las calles de Durán, donde la policía capturó a otros cinco individuos presuntamente vinculados al expendio de drogas.referencial

Como “Helechos III” fue bautizada la operación policial que permitió desbaratar una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, luego de meses de investigaciones. Cinco supuestos involucrados con este delito quedaron detenidos.

"Alrededor de las 20:00 del 29 de diciembre de 2020, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Servicio Preventivo y Criminalística, allanaron un inmueble ubicado en la avenida Montaña, del cantón Durán, el cual, conforme las investigaciones era utilizado por la organización narcodelictiva como centro de acopio y distribución de drogas.

RELACIONADAS

Allí, los miembros de la banda camuflaban la droga en un terreno baldío. Además, "cada miembro cumplía un rol específico de liderazgo, coordinación logística y expendio de sustancias", explicó la Policía.

Una vez que se inspeccionó la propiedad, se hallaron 21 sobres con envolturas de papel que contenían una sustancia blanquecina, la cual, al ser sometida a las pruebas de campo, dio positivo para 94 dosis de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares.

La droga y los detenidos (Mirella V., Richard H., Pedro M., Joffre Ll. y Gary S.) fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su correspondiente procesamiento.

Pirotecnia - Quito - Decomiso

Pirotecnia decomisada y locales clausurados en Quito

Leer más