SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: A puñetes y patadas mataron a la niñera

La adolescente estaba al cuidado de cuatro niños. La puerta de la casa donde fue hallada la víctima no estaba violentada. Tenía marcas de zapato y hasta de lodo en el cuello y rostro. Sucedió en Durán.

Familiares de la adolescente llegaron hasta el lugar del crimen. Estaban devastados.
Familiares de la adolescente llegaron hasta el lugar del crimen. Estaban devastados.Freddy Rodriguez

Mientras el llanto de un bebé inquietaba a los habitantes de la manzana E-3 de la cooperativa Una Sola Fuerza, de Durán, dentro de la casa donde provenían los sollozos se desarrollaba una escena tétrica. La adolescente que estaba al cuidado del niño y de sus hermanitos había sido asesinada a puñetes y patadas.

El cuerpo de la chica, de 14 años, fue descubierto a las 07:00 de ayer por la tía de los menores de edad. Una vecina se comunicó con la allegada de los infantes para decirle que los hijos de su hermana no dejaban de llorar y que se acercara a la casa para que mire lo que ocurría.

“Al llegar la señora encontró a la niñera de sus sobrinos en el piso de la sala, boca arriba y con manchas de sangre en su cuerpo. Enseguida llamó a su hermana para comunicarle lo que había sucedido. Desde las 04:00 se escuchaba el llanto del niño de un año”, relató una moradora.

Un oficial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muerte Violentas (Dinased) explicó que el cadáver de la muchacha tenía rastros de violencia en el rostro y cuello y que, al parecer, recibió de su asesino patadas y puñetes.

Durán es el segundo distrito con más crímenes de la Zona 8, que también la conforman Guayaquil y Samborondón.

“Tiene marcas en el cuello, como la huella de un zapato enlodado. Además, en la sala de la casa hay residuos de lodo. Las seguridades no fueron violentadas, lo que hace presumir que la chica le abrió la puerta y conocía a la persona que la mató. Además al salir el asesino dejó puesto el candado. Tenía dos meses trabajando como niñera”, reveló el investigador.

Agregó que una persona cercana a la víctima informó a los policías que ella estaba embarazada y que aún no le había informado a sus familiares la novedad. “Esta información será confirmada con la autopsia”, agregó el uniformado.

La abuela de la fallecida manifestó que su nieta desde hace más de un año vivía con su madre, a cuatro cuadras de donde la hallaron muerta, y que su hijo, quien es el progenitor de la muchacha, trabaja en el Oriente.

“Tras la separación de sus padres vivió conmigo un tiempo, pero luego se fue con su mamá y hermanos. No sabía que trabajaba como niñera y peor por las noches”, afirmó la abuela de la adolescente, quien el 22 de agosto próximo debía celebrar sus 15 años.