SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán sigue desangrándose: asesinaron a bala a una niña de solo tres años

En ese mismo sector se produjo un doble asesinato el martes 29 de agosto. Investigan si ambos casos están relacionados

Asesinan a una niña en Durán
En la zona, este viernes, los moradores solicitan que haya más patrullajes de unidades policiales para evitar balaceras.Christian Vinueza / EXTRA

En la cooperativa Recreo Viejo, en el cantón Durán, los moradores están alarmados. Evitan lo más posible salir de sus casas. Y es que en apenas dos días, cinco personas fueron asesinadas a balazos en el sector. Entre las víctimas hay una niña, de apenas tres años.

El ataque armado en el que murió la pequeña ocurrió la noche del jueves 31 de agosto, en las calles Panamá y Venezuela. Adicionalmente, ocasionó otro horrendo efecto: los padres de la menor también perdieron la vida en aquel suceso violento.

(También te invitamos a leer: El nexo entre los detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio y los atentados en Quito)

Durán asesinatos

Venganzas y muerte: guerra entre los Chone Killers y Latin Kings desangra a Durán

Leer más

“No sabemos qué pasó. La pareja y su hija vivían por aquí, estamos sorprendidos con lo ocurrido”, mencionó uno de los residentes.

Hasta el momento se conoce que sujetos a bordo de una moto llegaron y dispararon contra la familia. Según los habitantes, se escucharon unas diez detonaciones.

(Esta nota también podría interesarte: Coches bomba en Quito: Los nombres de los detenidos y la pena que enfrentan por terrorismo)

La crueldad del fatídico hecho aún podía notarse este viernes en la populosa cooperativa, pues en una esquina, al lado de un poste, todavía se observaban restos de sangre. En ese punto se desplomó la madre de familia y murió al instante.

Matan a una menor en Durán
En la zona donde se registraron los crímenes quedaron unas zapatillas de los fallecidos.Christian Vinueza / EXTRA

En tanto que el cuerpo del hombre quedó tirado a unos 30 metros, junto al bordillo de una vereda. Cerca estaba la chiquilla. Ambos fueron llevados hacia una casa de salud, donde finalmente se comprobó que fallecieron.

Los agentes policiales que llegaron al sitio no dieron declaraciones al respecto. Este viernes tampoco hubo un pronunciamiento desde la jefatura policial de Durán. Extraoficialmente se conoció que la balacera podría haber estado dirigida al hombre. Sin embargo, el caso se mantiene en investigaciones.

Un suceso que tendría relación con el triple crimen, de acuerdo con información preliminar, es el doble asesinato que el martes 29 de agosto sucedió a una cuadra y media de allí.

Asesinatos en Durán.

Matanza en Durán: ¿Quiénes son las víctimas?

Leer más

Ese día, Walter Poveda Cruz y otro ciudadano perdieron la vida a tiros. Caso que tendría que ver con una venganza contra el primero de ellos, por su presunta implicación en la muerte a tiros de una bebé el 23 de agosto, aunque la intención habría sido eliminar a su progenitor.

  • Pleitos entre bandas

Los últimos crímenes en el cantón ferroviario tendrían que ver con una disputa entre las bandas delincuenciales Latin Kings y Chone Killers. El padre de la bebita asesinada el 23 de agosto sería parte del primero de estos grupos.

Luego, se produjo el crimen contra Poveda (al parecer, del bando opuesto), a quien involucran con la muerte de la criatura, quien no tenía ni un mes de nacida. Se busca determinar si, a más de ajusticiar a Poveda, pretenden eliminar a sus conocidos

Una balacera dejó muertos y heridos en una gasolinera de Durán.

Matanza en Durán: ¿Por qué razón asesinaron a cuatro personas?

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!