SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matanza en Durán: ¿Quiénes son las víctimas?

Un saldo de seis muertos y tres heridos, en menos de dos horas y en hechos diferentes, provocó terror en los habitantes de este cantón guayasense

Asesinatos en Durán.
Asesinatos en Durán.Amelia Andrade

Durán vivió dos horas de bala, sangre y muerte. La guerra de poder por territorio para el expendio de droga y de otros delitos, como la extorsión, desató una ola de hechos violentos que acabó con la vida de seis personas y dejó a otras tres heridas, todo en una sola noche.

(Te invitamos a leer: Explosivos, robos, extorsiones: la cotidianidad en el suburbio de Guayaquil)

El primer evento ocurrió en las calles Venezuela y Atahualpa, en el centro del cantón ferroviario. Las víctimas mortales son Walter Poveda y Denis Murillo, ambos fueron llevados a una casa de salud donde se corroboró su deceso.

Poveda, de 31 años, tenía tres antecedentes penales por tráfico de droga, recibió seis impactos de proyectil. El otro fallecido no presentaba procesos judiciales. En el lugar se hallaron 28 indicios balísticos.

MATANZA EN DURÁN

Casi dos horas después de este hecho, en la avenida Nicolás Lapentti, junto a una gasolinera y cerca de un centro comercial, fueron baleadas siete personas, cuatro de ellas fallecieron y tres quedaron heridas.

Los occisos son: Darío Ronquillo Suárez, Ariel Zambrano Martínez, Franklin Hidalgo Tuquinha y María Torres Domínguez. Los asesinos llegaron en un vehículo gris. De acuerdo a información policial, los fallecidos trabajaban como moto-taxi y se rehusaban a pagar el dinero que exigía una banda de extorsionadores.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia respectiva. La Policía recogió 30 casquillos en el sitio de la matanza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!