SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán tendrá restricciones desde el 17 de diciembre para evitar más contagios por covid-19

Los eventos públicos que estaban autorizados serán evaluados

durán
Uno de los eventos esperados en el cantón es la procesión del Divino Niño que, por segundo año consecutivo se suspendería.archivo

El cantón Durán inicia desde este 17 de diciembre de 2021 con nuevas restricciones, como parte de las medidas sanitarias y de bioseguridad que se están tomando en el país, para evitar un mayor contagio de la variante ómicron, de la COVID-19.

 El COE Cantonal acogió en parte las disposiciones que emitió el COE Nacional, el pasado 14 de diciembre, y resolvió limitar los aforos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en: mercados, ferias, supermercados, centros comerciales, ferias de emprendimiento, que tendrán un máximo del 75 % de aforo.

Además, se mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios.Las reuniones o eventos en    lugares cerrados estarán con un aforo hasta el 50 % y en espacios abiertos el 75 %, hasta las 02:00. 

Se incluye la prohibición de conciertos, pases del Niño, novenas en espacios públicos, fiestas y bailes populares, verbenas y eventos barriales. Dentro de la resolución no se ha especificado si queda o no prohibida la quema de los monigotes, que es parte de la tradición al finalizar el 31 de diciembre.

Los eventos públicos que se hayan autorizado antes de la última disposición serán evaluados. Las disposiciones son hasta el 3 de enero, pero podrían modificarse de acuerdo al comportamiento de los casos positivos de la COVID-19 y sus nuevas variantes.