Exclusivo
Actualidad

Un 'duro' de la Inteligencia de EE. UU. dice que hay muchos más avistamientos de OVNIS de los que se cree

El ex director de Inteligencia Nacional tiene evidencia de Objetos Voladores No Identificados realizando maniobras "difíciles de explicar"

ovnis
El avistamiento de Ovnis es muy común en el último siglo.referencial

Hay buenas noticias para quienes creen que no estamos solos en el universo. El ex director de inteligencia nacional de Estados Unidos aseguró que “hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”.

El portal Infobae reseña este 22 de marzo que John Ratcliffe, quien se desempeñó como Director de Inteligencia Nacional de Donald Trump, reveló en una entrevista con Fox News que Estados Unidos tiene evidencia de Objetos Voladores No Identificados realizando maniobras que serían imposibles con la tecnología conocida y que, por lo tanto, “son difíciles de explicar”.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo Ratcliffe en diálogo con la periodista Maria Bartiromo. “Algunos de ellos han sido desclasificados. Y cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido visto por los pilotos de la Armada o la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes satelitales que francamente participan en acciones que son difíciles de explicar. Movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos la tecnología. O viajar a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico“.

Lo visto es poco

Después de decir que ha habido avistamientos en todo el mundo, Ratcliffe insistió en que los informes de “fenómenos aéreos no identificados” que ya están a la vista del público son solo una parte del panorama general.

“Cuando hablamos de avistamientos, la otra cosa que les diré es que no es solo un piloto o solo un satélite, o alguna recopilación de inteligencia”, dijo Ratcliffe.

“Por lo general, tenemos varios sensores que detectan estas cosas, y algunos de ellos son fenómenos inexplicables, y en realidad hay bastantes más de los que se han hecho públicos”, insistió.

Plazo hasta junio para desclasificar

En diciembre, el gobierno recibió un plazo de 180 días para desclasificar la información recolectada, lo que significa que el informe debería estar disponible antes del 1 de junio.

El informe fue parte de un proyecto de ley de alivio de COVID de 2,3 billones de dólares, que Trump firmó como ley en diciembre.

El proyecto de ley contenía la Ley de Autorización de Inteligencia del Comité de Inteligencia del Senado para el año fiscal 2021 que tenía una sección de “comentarios del comité” que abordaba los “fenómenos aéreos no identificados”.

El informe, elaborado por el Pentágono y las agencias de inteligencia, debe identificar, entre otras cosas, las amenazas que plantean los fenómenos aéreos no identificados y si pueden atribuirse a adversarios extranjeros.

Sin explicación

“Siempre buscamos una explicación plausible: si el clima puede causar alteraciones visuales, a veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más adelante de lo que pensábamos o de lo que nos dimos cuenta”, dijo Ratcliffe al respecto. “Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto”.

Ratcliffe dijo que sería “saludable” que se hiciera pública la mayor cantidad posible de esta información y agregó dijo que quería publicar sus hallazgos antes de dejar el cargo el 20 de enero pero “no pudimos convertirlo en un formato sin clasificar lo suficientemente rápido”.

Avril Haines es ahora la Directora de Inteligencia Nacional en la administración de Biden.

Las declaraciones de Ratcliffe son una nueva muestra de cómo la comunidad de inteligencia estadounidense se esté tomando en serio los avistamientos.

En agosto, el Departamento de Defensa anunció la creación de una Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados.

El año pasado se publicaron videos de la Marina a través de la Ley de Libertad de Información que mostraban ovnis moviéndose a velocidades increíbles y realizando maniobras aéreas aparentemente imposibles.