SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El eclipse solar 2024 se vio en México y otros lugares de América

Este lunes 8 de abril el mundo presencia un inusual fenómeno que será visto en parte del continente americano

Eclipse solar
El eclipse solar será transmitido por la Nasa.Archivo particular

Este 8 de abril la Luna se interpondrá entre la tierra y el sol y producirá un efecto poco usual. Se trata de un espectáculo que se verá especialmente en el continente americano, aunque también ser apreciado en algunas partes de Europa. 

(Te invitamos a leer: Eclipse solar total 2024 Ecuador: ¿Cómo, dónde y a qué hora verlo?)

Está previsto que dure unos 310 minutos, algo así como 5 horas, y será total en puntos como Mazatlán (México) hasta la costa este de Canadá pasando por Estados Uindos. El espectáculo, que promete ser magnífico, oscurecerá rápidamente los cielos, bajará la temperatura varios grados, y silenciará a los pájaros. No en vano, estos eventos atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Eclipse solar
Fotografía tomada con un filtro que muestra un eclipse solar anular desde el observatorio astronómico de la Universidad autónoma de Honduras, en Tegucigalpa (Honduras).EFE/ Gustavo Amador

¿Eclipse en Ecuador?

Según datos suministrados por el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), en Ecuador solamente las Islas Galápagos tendrán la oportunidad de observar parcialmente el fenómeno, ya que su punto culminante será más visible en los países que se encuentran en la estrecha franja de América del Norte, como México, Estados Unidos y Canadá. El momento óptimo para la observación será a las 11:07 (UTC-6), con una visualización parcial del mismo.

En efecto, en algunas áreas como Niágara Falls, las autoridades canadienses han decretado el estado de emergencia ante la previsión de una afluencia masiva de turistas que acudirán para presenciar el evento.

(No te pierdas: Lunes Sexy: Fuera pantalón, ¡el panty se toma las calles!)

Imagen Pelícano 1
Desde las islas Galápagos se podrá observar el fenómeno astronómico.Cortesía

Transmisión de la Nasa del eclipse

El fenómeno se mostrará parcialmente visible en el resto de América del Norte, así como en América Central, Islandia, las Azores, Madeira y el oeste del Reino Unido, además de en las Canarias y el noroeste de la península ibérica.

La NASA llevará a cabo una transmisión en vivo del fenómeno a través de su página web y lanzará tres cohetes sonda para investigar el impacto en la atmósfera superior de la Tierra, que está cargada eléctricamente.

Además, varios aviones WB-57F de la agencia espacial seguirán el eclipse desde el Océano Pacífico Sur hasta Mazatlán, en México, pasando por Estados Unidos, desde Texas hasta Maine, y luego hacia Canadá, trazando una trayectoria diagonal mientras capturan imágenes del Sol para estudiar su corona durante el fenómeno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El siniestro se registró la noche de este 7 de abril.

Incendio destruyó un restaurante en Tonsupa sin dejar víctimas

Leer más