SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ecuador: El 2022 arrancó con 9 muertes violentas

En el segundo día, se habían reportado dos crímenes más a la cifra mencionada: uno en Guayaquil y otro en El Carmen, Manabí

Foto de Sistema Granas (7522900)
El cadáver, hallado cerca del río Chila, en el cantón El Carmen, de Manabí, presentaba un disparo a la altura de la cabeza.Alejandro Giler

En el primer día de este nuevo año se registraron nueve muertes violentas en Ecuador: seis fueron cometidas con armas de fuego y tres con armas cortopunzantes, según los registros de la Policía Nacional.

El primer caso se suscitó a las 00:20 en Vinces, Los Ríos, pues en esa localidad fue atacado a puñaladas, durante un robo, Jean Carlos Macías Toala.

Diez minutos después, en el cantón Sucre, de Manabí, fue baleado Juan Carlos Sabando Zambrano. En este caso, los investigadores buscaban determinar si el crimen tuvo origen en amenazas que habría recibido la víctima, o si fue por un asunto de delincuencia común.

En el distrito Portete, suroeste porteño, se registran unas 30 denuncias de robos.

En busca del ‘jarabe’ contra la violencia

Leer más

A las 02:45, en el Centro de Privación de Libertad Este, de Santo Domingo, Santiago José Vázquez Salazar falleció tras un riña que, al parecer, tuvo con otro interno.

El cuarto hecho violento fue en Guayaquil, a las 03:15. En esta localidad, también a causa de una pelea tras un incidente de tránsito leve, murió Steven Jair Aguilera Velázquez.

De ahí, los siguientes dos casos se suscitaron en Huaquillas, El Oro, a las 03:50 y a las 11:00. Las víctimas, atacadas a tiros, fueron identificadas como Wilmer Miguel Cevallos Jiménez y Diego Ariel Bravo Solórzano.

Y en la misma provincia pero en el cantón Zaruma, a las 11:30 fue baleado Darwin Vinicio Riofrío Hurtado; mientras que en el cantón La Troncal, de Cañar, a las 15:20 fue atacado a balazos Javier Sebastián Barrera Alegría.

Finalmente, en el cantón Pedro Carbo, de Guayas, a las 23:50 se registró el último hecho violento del primer día del año, pero hasta el cierre de esta edición no se reportaban mayores detalles del caso.

Desaparecido - Ruso - Guayaquil

Madre rusa busca a su hijo en Guayaquil: “Quiero volver a abrazarlo”

Leer más

2 de enero

El segundo asesinato de Guayaquil (y el décimo a nivel nacional) ocurrió en la cooperativa Nueva Prosperina, del noroeste porteño, cerca de las 05:00 del 2 de enero. La víctima, identificada como Víctor Israel Erazo León, de 27 años, fue sorprendida a tiros por dos sujetos, quienes escaparon a pie del sitio del crimen.

Y el último hecho violento que se reportó, hasta el cierre de esta edición, se suscitó a las 09:00 en el cantón El Carmen de Manabí, pues en la comunidad Santa Rosa fue hallado un hombre muerto sobre un charco de sangre, en una zona rodeada de diferentes plantaciones, cerca del río Chila.

De acuerdo con las inspecciones preliminares de los peritos, el cadáver presentaba una herida de bala en el cráneo. El fallecido, quien no había sido identificado hasta ese momento, fue llevado a la morgue de Santo Domingo. (SCM-AG)