Actualidad
Accidente en la vía Mercedes-Puerto Nuevo deja dos menores fallecidas
Los frágiles cuerpos de Rosa Curay, de 13 años y Kely Seilema, de 12 años, quedaron prisioneros de un tanque de leche de gran tamaño. El depósito lácteo y al menos nueve menores iban en el cajón de un camión, que se volcó en la vía Las Mercedes-Puerto

El siniestro fue reportado al ECU-911 las 15:59 de este 26 de enero.
Los frágiles cuerpos de Rosa Curay, de 13 años y Kely Seilema, de 12 años, quedaron prisioneros de un tanque de leche de gran tamaño. El depósito lácteo y al menos nueve menores iban en el cajón de un camión, que se volcó en la vía Las Mercedes-Puerto Nuevo.
El siniestro fue reportado al ECU-911 las 15:59 de ayer. Otros seis menores de entre 12 y 15 años resultaron heridos, además dos adultos, según informes del personal de rescate, quienes fueron trasladados a distintas casas de salud en ambulancias y patrulleros.
El camión que estaba volcado hacia el costado izquierdo, era transportador de leche, sin embargo trasladaba a los menores desde el colegio en Las Mercedes hasta distintas localidades de la zona, alguna a una hora y media de distancia, según Nelly Villalba, tía de cuatro de las menores heridas.
“Yo les vi malitas, una estaba peor que las otras... todo es porque no hay bus que les lleve y traiga del colegio”, señaló.
En el lugar, también estaba Esterfilia Curay, abuelita de Rosa, lloraba desconsolada por su nietita que pereció en el fatal accidente. Policías trataban de consolarla, pero la adulta mayor no asimilaba que su familiar ya estaba sin vida.
Su cuerpo y de la otra menor fueron levantados por personal de Policía y trasladados al centro forense de Santo Domingo, entre los moradores de Puerto Nuevo, quienes sorprendidos comentaban sobre el percance.
Félix Solórzano, miembro del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, manifestó que extrajeron los cadáveres de las menores, que fallecieron al instante. “Cuando llegamos a la emergencia se vio que era un vehículo Hino que había perdido pista y se había volcado”.
Sobre los heridos explicó que en su mayoría presentaba afectaciones en la pelvis, porque el tanque y varios palos los golpearon en esa zona.