Actualidad
Armada del Ecuador recuperó motores que fueron robados a pescadores
Cuatro motores fuera de borda, que estarían valorados en unos 40 mil dólares, fueron recuperados por personal de la Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar.

Los motores estaban ocultos entre la maleza de la zona. Los aparatos pertenecen a pescadores de Puerto Bolívar, Salinas y Manta.
Cuatro motores fuera de borda, que estarían valorados en unos 40 mil dólares, fueron recuperados por personal de la Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, a las 11:30 del sábado 25 de agosto de 2018. La acción naval se ejecutó en el sector del Estero El Bravo, ubicado en el archipiélago de Jambelí, provincia de El Oro.
Las herramientas de los obreros del mar estaban ocultas entre la maleza de la zona. “En la madrugada habían llegado varias personas a dejar los motores, que presumimos fueron despojados a pescadores del perfil costero de país”, informó a Extra el oficial de Fragata Juan Vinza Romero, vocero del Batallón de Infantería N°22 Jambelí.
Vinza dijo que un lugareño de la zona dio la alerta. “Una vez que proceden a sustraerse los motores de las embarcaciones que realizan las faenas de pesca, los ocultan a esa hora para no ser detectados por personal de la Marina, para luego de unos días retirarlos y poderlos comercializar ilegalmente”, manifestó.
Los aparatos fueron sustraídos por piratas a pescadores artesanales de Puerto Bolívar (El Oro), Salinas (Santa Elena), y Manta (Manabí), según el número del motor que registra cada uno de ellos.
Vale mencionar que durante la semana que pasó, una serie de protestas se realizaron a nivel de las provincias de la costa, donde el sector pesquero artesanal reclamó mayor seguridad en altamar, según los afectados.