Otto Sonnenholzner es el nuevo ‘vice’ de Ecuador
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Otto Sonnenholzner es el nuevo ‘vice’ de Ecuador

La Asamblea Nacional eligió este martes al nuevo vicepresidente de la República, el tercero en el año y medio de Gobierno de Lenín Moreno, con 94 votos afirmativos, 27 negativos y 7 abstenciones.

Imagen OTTO SONNENHOLZNER
Otto Sonnenholzner fue elegido vicepresidente de Ecuador, el tercero en 19 meses, con 94 votos afirmativos.Vicepresidencia

En la Asamblea Nacional se eligió a Otto Ramón Sonnenholzer Sper como el nuevo vicepresidente del Ecuador, el tercero en el año y medio de administración de Lenín Moreno, este martes 11 de diciembre de 2018.

Durante la sesión 559, con 94 votos afirmativos, 27 negativos y 7 abstenciones, Sonnenholzner fue designado en el cargo al que renunció María Alejandra Vicuña, envuelta en un escándalo por el supuesto cobro de diezmos para la financiación de su movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

El guayaquileño, de 35 años, fue el primero de la terna, en la que también constaban Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa y Agustín Guillermo Albán Maldonado.

El designado segundo mandatario es especialista en Economía Internacional y se ha desempeñado como catedrático de Economía en una Facultad de Ciencias Empresariales; es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) y director de la emisora radiofónica Tropicana.

“He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes sectores, lo que me ha permitido conocer diversas realidades y los problemas que enfrentamos los ecuatorianos”, expresó el segundo mandatario durante su intervención.

“Hoja de vida limpia”

Funcionarios como Homero Castenier, asambleísta por Cañar, apoyaron su elección: “Hemos analizado los nombres propuestos por el presidente de la República y, sin despojar de virtudes a los otros ciudadanos, queremos resaltar el perfil de Otto Sonnenholzner, un joven profesional con una hoja de vida limpia, requisito indispensable para llegar a la Vicepresidencia”.

Por su parte, Jimmy Candell, legislador por Santa Elena, explicó que en el Bloque de Integración Nacional se decidió apoyar a quien encabezaba la terna, que “además no tiene vínculos políticos”.

Previo a la elección, el presidente Lenín Moreno ya había manifestado que los tres integrantes de la terna tienen un “pasado transparente” y a diferencia de los anteriores titulares de la Vicepresidencia, Jorge Glas y María Alejandra Vicuña, tienen un perfil técnico y sin filiación política conocida.