Cierran viaductos de Babahoyo por mantenimiento

Exclusivo
Actualidad

Cierran viaductos de Babahoyo por mantenimiento

Hasta las 16:00 del domingo 25 de noviembre de 2018 estará cerrado el tránsito vehicular por el puente de 112 metros sobre el río San Pablo, que conecta a la parroquia Barreiro con el centro del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Imagen ft 1 puente
El paso estará restringido hasta el domingo y luego se cerrará el viaducto de El Salto.Tatiana Ortiz / Extra

Desde la tarde de este martes 20 hasta las 16:00 del domingo 25 de noviembre de 2018, estará cerrado el tránsito vehicular por el puente de 112 metros sobre el río San Pablo, que conecta a la parroquia Barreiro con el centro del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la medida obedece a los trabajos de mantenimiento que también se realizarán en el viaducto de la parroquia El Salto, perteneciente a la misma localidad.

Este último, de 132 metros de largo sobre el río Catarama, será el segundo viaducto intervenido por la entidad que desde esta semana realiza el cambio de las juntas de neopreno ya desgastadas. El cierre del segundo puente será de cinco días que empiezan a correr desde las 18:00 del 25 de noviembre hasta la tarde del viernes 30 del mismo mes.

Los conductores que frecuentemente usaban esa ruta ahora deberán alargar su recorrido por el paso lateral para ingresar a la ciudad. Solo estarán habilitadas las áreas peatonales y la ciclovía.

Según Oswaldo Zambrano, director distrital del MTOP Los Ríos, el objetivo es hacer la infraestructura lo más segura posible para los viajeros. El funcionario aclaró además que el tiempo de secado en la colocación de las juntas es de aproximadamente cinco días para garantizar su durabilidad.

El monto destinado para la obra de mantenimiento es de 320 mil dólares, rubro que también incluye el arreglo del Puente Sur en Quevedo.