Actualidad
Militares y bomberos tratan de apagar un incendio forestal en Baños
Hasta la mañana del miércoles 28 de febrero del 2018, los bomberos y militares no logran controlar el incendio registrado desde la noche del lunes en la montaña de Ulba, parroquia del cantón de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

En lo que va del año se han registrado un total de 30 incendios forestales.
Hasta la mañana del miércoles 28 de febrero del 2018, los bomberos y militares no lograban controlar el incendio registrado desde la noche del lunes en la montaña de Ulba, parroquia del cantón de Baños de Agua Santa, en la provincia Tungurahua.
El fuego se expandió entre arbustos, pastos y helechos. Según informe de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) se han consumido alrededor de 100 hectáreas de vegetación. Es el más fuerte ocurrido en lo que va del año.
Para la emergencia se cuenta con la colaboración de 40 militares de la Brigada Blindada Galápagos de Riobamba, bomberos de Baños, Cevallos, Ambato, Quero, Tisaleo y también solicitaron la colaboración de los “casacas rojas” de Latacunga que colabora con cinco bomberos forestales y equipos especiales para el trabajo.
Patricia Larrea, coordinadora zonal, informó que no se registran personas afectadas, pues por el sitio no hay viviendas cercanas. Por su parte, Omar Arrollo, vocero de comunicación de los bomberos de Latacunga, mencionó que el trabajo se ha dificultado por el difícil acceso.
Los trabajos continúan. Larrea informó que en lo que va del año se han registrado 30 incendios forestales, de estos 16 ocurrieron en Patate.