Exclusivo
Actualidad

¡Luis Chiriboga recibe sentencia de 10 años!

Luis Chiriboga vestía un terno gris. El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no portaba corbata y dejaba entrever su camisa blanca al igual que su cabello.

La tarde del 18 de noviembre, se reinstaló la audiencia de juicio contra Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, exdirectivos de la Ecuafútbol por lavado de activos.Extra

Luis Chiriboga vestía un terno gris. El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no portaba corbata y dejaba entrever su camisa blanca al igual que su cabello. Subió caminando hasta el quinto piso del edifico de los tribunales penales, de la Diez de Agosto y Murgeón, en el norte de Quito.

Lo acompañaba su abogado Mauricio Garrido, que fumó un cigarrillo afuera de una tienda, antes de ingresar a la audiencia donde se dictaría sentencia contra su defendido. En la diligencia, Pedro Vera y Hugo Mora, exdirectivos de la FEF, también serían condenados, pero en primera instancia.

El proceso tenía previsto que se iniciara a las 17:30, de este 18 de noviembre. Sin embargo, los jueces no arribaban a la sala. La espera se hacía ‘eterna’ y Chiriboga no emitió ningún comentario. No se inmutaba ante las cámaras de televisión y prensa escrita que apuntaban su lente a la sonrisa que regalaba a esporádicamente. Detrás de él, estaba sentado Vera, quien llegó esposado y custodiado por agentes penitenciarios.

Los tres exmiembros deportivos fueron a juicio por el delito de lavados de activos. El caso es conocido como Ecuafútbol, ya que supuestamente usaron la entidad para mover dinero ilegalmente, según las indagaciones.

El Fiscal General, Galo Chiriboga, anunció a través de su cuenta de Twitter que los tres exdirectivos fueron sentenciados por ese delito: “Luis Ch. y Hugo M. reciben sentencia de 10 años de prisión como coautores de lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indicó en la red social. Además, aclaró que para Vera “la sentencia es de 3 años 4 meses cómo cómplice de lavado de activos sucedido en la FEF”.