Actualidad
Familiares de Carlos López rechazan su arresto, en caso Mazoyer
Esta mañana, los familiares del doctor Carlos López Ayala se pronunciaron en una rueda de prensa para hacer un llamado de apoyo y convocar este jueves 19 de enero a un plantón, en las Naciones Unidas, en rechazo a las acusaciones que incriminan al gale

López al momento se encuentra privado de su libertad en la Cárcel #4 (norte de Quito), desde el pasado 12 de enero de 2017.
Esta mañana, los familiares del doctor Carlos López Ayala se pronunciaron en una rueda de prensa para hacer un llamado de apoyo y convocar este jueves 19 de enero a un plantón, en las Naciones Unidas, en rechazo a las acusaciones que incriminan al galeno en el caso Mazoyer.
López al momento se encuentra privado de su libertad en la Cárcel #4 (norte de Quito), desde el pasado 12 de enero de 2017, acusado por la presunta negativa de atención médica a la vulcanóloga francesa Charlotte Mazoyer, luego de que ella fuera herida durante un asalto en septiembre de 2009, en el sector de Guápulo.
Amyra Herdoiza, esposa de López, dijo que esta es una convocatoria de apoyo al médico honesto, con mística de servicio y coherencia de vida, injusta e infamemente condenado y apresado. A la vez, también es una lucha para evitar que situaciones como estas no se vuelvan a repetir nunca más, en contra de profesionales que se han preparado para salvar vidas.
Puntualizó también que ni su esposo ni nadie de su familia pertenecen a ningún partido político ni pretenden hacer campaña por ningún candidato. “Politizar electoralmente esta situación es restarle valor a la libertad”, dijo.
“Ha sido una situación muy dura y emocionalmente desgastante”, expresó Gabriela López, hija
Juan Pablo Albán, abogado defensor de Carlos López, quien apeló a la solidaridad ciudadana para expresar su respaldo a la familia y pidió a la justicia ecuatoriana tomar una decisión objetiva.
Andrés Vallejo, andinista ecuatoriano, lamentó la dura situación que viene atravesando la familia de López. Dijo, además, que su hija sufrió una complicación muy severa en la parte digestiva y después buscar la causa con varios médicos, pudo finalmente llegar a un diagnóstico definitivo con el hoy sospechosos, quien le realizó una cirugía y al momento goza de una excelente salud.