SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador cerca de llegar al millón de casos de covid-19 confirmados a través de RT-PCR

La que mayor cantidad de contagios se concentra está en la provincia de Pichincha.

covid
La que mayor cantidad de contagios se concentra está en la provincia de Pichincha.efe

Ecuador acumula 995.147 casos de covid-19 confirmados a través de pruebas RT-PCR desde que comenzó la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

La mayor parte de los contagios se registran en mujeres (51,54 %), de acuerdo con las estadísticas del Ministerio, que apunta a que de las 24 provincias del país, la que mayor cantidad de casos concentra es la de Pichincha. En Quito se reportan 370.748, seguida de lejos por la del Guayas con 152.736, y por las de Manabí (65.475), El Oro (53.697) y Azuay (50.457).

Desde este mes comenzó la venta de las pruebas rápidas a través de distintas farmacias del país para adquisición directa de la ciudadanía, que tiene la opción de registrar el resultado que, no obstante, no se incluye en las estadísticas oficiales, según han advertido las autoridades sanitarias.

Estimular un nervio en el oído ayuda a los pacientes graves de covid-19

Italia: Hombre contrajo viruela de mono, covid-19 y VIH al mismo tiempo

Leer más

La cifra de fallecidos confirmados y probables por la enfermedad desde que se inició la pandemia se ubicó en 35.832.

Las estadísticas del Ministerio sobre vacunación refieren que más de 14,6 millones de personas tienen la primera dosis y algo más de 14 millones la segunda dosis (cobertura con esquema completo).

El primer refuerzo lo tienen cerca de siete millones de personas, y el segundo algo más de 1,6 millones, donde se aplican vacunas de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Cansino.