¡Sueños incumplidos!

Exclusivo
Actualidad

¡Sueños incumplidos!

La muchacha estaba a 5 días de ingresar a trabajar en una empresa. Se había graduado como licenciada en comunicación empresarial.

Foto de Sistema Granasa
Los momentos de drama que se vivieron la mañana en que fueron hallados los cuerpos.Fotos: Stalin Díaz / EXTRA y cortesía

Su voz se quiebra y sus ojos se humedecen cuando recuerda los proyectos que dejó truncados su querida hermanita menor, Estefanía Jeanine Egas Cruz.

Esto acaso por culpa de su otra ñaña, Vanessa, quien fue a parar a la cárcel por cuenta del doble crimen cometido recientemente en Samborondón que la involucra a ella, a su enamorado y a cuatro sujetos más.

Jacqueline aún no asimila que sus allegadas estén muertas. Por eso esta psicóloga clínica, de 37 años, enfrenta los momentos más amargos de su vida.

Y es que hace dos semanas su progenitora Olga Gabriela Cruz Fuentes, de 68 años, y Stefi, de 26, fueron atadas, amordazadas y asesinadas en la casa de su familia, ubicada la ciudadela Las Riberas, en la vía La Puntilla-Samborondón.

Vanessa es la sospechosa de planificar este aterrador hecho junto con su enamorado, ocurrido el 26 de septiembre en la citada urbanización.

Con una inmensa tristeza Jacqueline contó a EXTRA que Stefanía estaba ilusionada porque solo le faltaban cinco días para cumplir uno de sus sueños: ejercer su profesión como licenciada en comunicación empresarial. Sin embargo, la muerte se le adelantó impidiéndole cristalizar su anhelo.

“Era una chica dulce, dependiente y muy pegada a la familia. Para mí seguía siendo la niña de 12 o 13 años”, recordó. La alegría de la muchacha se reflejaba en su pasión por el arte, por ello estudiaba danza y teatro.

Egas asegura estar sorprendida de que su propia hermana esté involucrada en el crimen de sus familiares. “A pesar de su carácter voluble, jamás imagine que iba a pasar algo así y lo más triste es que Willa Ramón Calderón, el hombre que seguramente planificó y ejecutó los asesinatos, está libre y ni siquiera tiene orden de captura”, finalizó Egas.

Dudas en versión de la procesada

El abogado Vicente Egas, tío y cuñado de las fallecidas, manifestó a EXTRA las dudas que lo embargan con respecto al crimen de sus familiares.

“Mi sobrina en su declaración dice que entraron cinco o seis hombres, pero la cámara solo captó a cuatro, ella describió a cinco, ¿quién era la quinta persona y qué hizo?”, se cuestiona Egas.

Otra de las incertidumbres que tiene el abogado es que en el testimonio de Vanessa indica que entraron a las 02:00, pero se fueron a las 03:30, ¿qué pasó durante esa hora y media?

Olga Vanessa, quien se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Guayaquil, debía ampliar su versión la mañana del martes ante el fiscal Manuel Alvear, pero la diligencia se suspendió “por las continuas interrupciones y la intervención de su abogada en el testimonio de la procesada”, aseguró el abogado Víctor Monteverde, quien representa a la familia Egas.