Actualidad
¡Investigan tentativa de secuestro a estudiantes en Daule!
La semana pasada, una tentativa de secuestro de menores, en los exteriores de un plantel educativo, se registró en el cantón.

Madres de familia realizaron la denuncia el miércoles 26 de septiembre.
Dos mujeres desesperadas llegaron a la Fiscalía de Daule el miércoles para denunciar el intento de secuestro a sus hijos. A las 09:30, la magistrada Carolina Ruíz receptó las declaraciones de estas madres, quienes indicaron que los sucesos habría ocurrido en los exteriores de distintas unidades educativas ubicadas en el cantón.
La semana pasada, unos sujetos habrían tratado de llevarse a los menores, por lo que las progenitoras solicitaron al Ministerio Público y Distrito de Educación el cambio de sus hijos a planteles que se encuentren más cerca de sus respectivos hogares, pues temen por su seguridad.
Martha (nombre protegido), de 22 años, dijo a EXTRA que el pasado jueves 20 de septiembre, alrededor de las 12:15, su hijo de 9 años se bajaba de un bus de transporte público para dirigirse a su centro de estudios, ubicado en la ciudadela El Recuerdo, cuando un hombre con actitud sospechosa se le acercó y le dijo que lo llevara a una supuesta dirección que cargaba anotado en un papel.
“Mi hijo al ver este sujeto salió corriendo e ingreso rápidamente al plantel; pero el desconocido, lo persiguió hasta el centro de estudio. No era la primera vez que lo veía”, explicó Martha.
Magali también llegó para presentar una denuncia por tentativa de plagio. El pasado miércoles 19 de septiembre, a las 12:50, un sujeto había supuestamente abordado a sus hijas menores, de 8 y 5 años, cuando salían de una unidad educativa en un recinto del cantón arrocero.
“Cuando yo las iba a recoger, escuché los gritos de mis niñas. Al ver que yo llegaba al lugar, huyó en un automóvil color negro”, contó Magali.
Ruíz expresó que las investigaciones sobre los dos casos continúan: “estamos verificando si en el sector donde ocurrieron los abordamientos existen cámaras de seguridad para hacer la respectiva explotación y dar con la identidad de quienes supuestamente merodeaban estos lugares”.