SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador y Estados Unidos anuncian ambicioso plan de recompensas para combatir al narcotráfico

La iniciativa servirá para recabar información sobre mafias narcodelictivas. Lo financia el Comando Sur

LASSO POLICÍA
El presidente Guillermo Lasso fue parte del acto.HENRY LAPO.

La mañana de este 17 de octubre se llevó a cabo un acto de inauguración del denominado Plan de recompensas en caso de terrorismo y delitos contra la seguridad pública.

La iniciativa está dirigida por miembros del gobierno de Estados Unidos a través del Comando Sur, el cual también financia el proyecto.

El alcalde de Cuenca denuncia a auditora externa del IESS por supuestamente soliciar unos pagos.

Alcalde de Cuenca denuncia a auditora externa del IESS por presuntamente solicitar coimas para tramitar pagos

Leer más

La idea es recabar información que proporcione la ciudadanía a través del número 131 con el propósito de dar con personas relacionadas el crimen organizado, narcotráfico y terrorismo.

Michael Fitzpatrick, embajador de EEUU en Ecuador, habló sobre el plan que tuvo su comienzo en 2013 y nuestro país es el cuarto en la región en sumarse.

Se destacó además que el call center desde el que se procesará la información estará integrado por policías y militares. Ellos tras recibir las denuncias harán un procesamiento de información y si esta se aprueba y ayudó al trabajo del Comando Sur, se pagará la recompensa.

Parte de este plan ya se aplicó cuando ocurrieron los atentados en San Lorenzo, Esmeraldas, en 2018, para atrapar a Walter Arízala, alias Guacho, principal criminal del Frente Oliver Sinisterra y que mató a tres periodistas del diario El Comercio.

En Olón festejó Daniel Noboa.

Daniel Noboa, 'tapiñado' en casa tras festejar la victoria

Leer más