Exclusivo
Actualidad

Vinicio Luna no salió de la cárcel

Para este 17 de octubre estaba prevista la salida de prisión del capitán Vinicio Luna, excoordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

CASO ECUAFUTBOL
Luna estuvo con la pena privativa desde diciembre del 2015Extra

Para este 17 de octubre estaba prevista la salida de prisión del capitán Vinicio Luna, excoordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, el exmiembro de la FEF no pudo salir del Centro de Rehabilitación Social 4 (CRS), ubicado en El Condado, en el norte de Quito.

Uno de sus abogados solamente confirmó que la liberación no se realizaría este lunes, como estaba planificado. El jurisconsulto explicó que no tenía autorización para detallar el procesado.

Los motivos por los cuales Luna no fue liberado no estaban claros. Pero presuntamente el juez que debía firmar la papeleta de excarcelación renunció. El petitorio realizado por la autoridad judicial se habría aceptado esta mañana, por lo que los trámites no se dieron.

El militar en servicio pasivo recibió la denominada libertad controlada. La medida fue emitida el 14 de octubre pasado. El procesado fue condenado a un año de cárcel, por el delito de lavado de activos, en el caso denominado Ecuafútbol, cuyo juicio lleva su quinto día.

El exmiembro de la FEF deberá acudir al CRS 4 para cumplir con labores comunitarias, durante el período que le queda al inculpado. Luna estuvo con la pena privativa desde diciembre del 2015.