Exclusivo
Actualidad

Remiten proyecto de ley que haría ‘puente’ cada feriado que caiga sábado o domingo

Durante el enlace ciudadano 496, de este sábado 15 de octubre, el presidente Rafael Correa realizó un anuncio referente a los feriados. El primer mandatario indicó que ha enviado un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para planificarlos.

Imagen enlace ciudadano tuiter

Durante el enlace ciudadano 496, el presidente Rafael Correa realizó un anuncio referente a los feriados y su planificación. El primer mandatario envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, que este martes 18 de octubre fue remitido.

El pasado sábado 15 de octubre, Correa explicó que los objetivos son unificar la cantidad de feriados que hay cada año y potenciar el turismo en Ecuador, sobre todo en las zonas más afectadas por el movimiento telúrico del pasado 16 de abril: las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La Ley reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo es la propuesta que establecería los lunes y martes de Carnaval como días de descanso obligatorio. Los mismos que no serían recuperables. En esta lista se incluyen las siguientes fechas, según la agencia de noticias Andes:

- 1 de enero

- Viernes santo

- 1 de mayo

- 24 de mayo

- 10 de agosto

- 9 de octubre

- 2 y 3 de noviembre

- 25 de diciembre

Los feriados que se den en días no laborables, es decir, que caigan sábado o domingo, se pasarían al viernes anterior o lunes posterior según la disposición.

Próximos feriados nacionales

Los próximos feriados son el del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. El primero se celebra el próximo 2 de noviembre, mientras el segundo se conmemora el día 3 de ese mes.

Los estudiantes del régimen Costa regresaron a clases el pasado 10 de octubre y ya tendrán sus primeras vacaciones, pues los alumnos no asistirán a clases desde el miércoles 2 hasta el viernes 4.

Según el Decreto Presidencial 858, el feriado se extenderá del 2 al 6 de noviembre. Los días de asistencia serán el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre. El descanso aplica también al sector público, el cual deberá recuperar la jornada laboral del viernes 4 de noviembre.