SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador: El fuerte golpe de la Corte Constitucional a Guillermo Lasso

El presidente de la República había enviado decretos leyes acerca de becas y ayuda a empresas. ¿Cuál fue la respuesta que obtuvo el mandatario?

Guillermo Lasso recibió una respuesta no favorable de parte de la Corte Constitucional.
Guillermo Lasso recibió una respuesta no favorable de parte de la Corte Constitucional.Tomada de @Presidencia_Ec

La Corte Constitucional emitió sendos dictámenes “no favorables” a dos decretos ejecutivos anunciados por el presidente Guillermo Lasso, sobre un alivio para deudas de estudiantes universitarios y otro en beneficio de empresarios por el eventual impacto del fenómeno de El Niño sobre ese sector productivo.

(Lee también: Esta fue la manera cruel en la que al jefe de la Policía de Samborondón le dieron el pase a la tumba)

El pleno de dicha Corte, en una reunión extraordinaria, negó la aprobación de los decretos por considerar que no cumplían con las consideraciones de “urgencia económica” establecidas en la Constitución, dentro del período extraordinario que vive el país tras la disolución de la Asamblea.

La Corte también consideró que la futura Asamblea legislativa podría retomar el tema y debatir sobre los objetivos del proyecto.

Dos personas fueron asesinadas en Esmeraldas.

Esmeraldas: Dos hombres fueron asesinados por sicarios, la paz duró poco en la provincia

Leer más

Estos anuncios se dan en medio de un periodo de transición que soporta el país derivado de la decisión de Lasso de aplicar la llamada "muerte cruzada", por la cual disolvió el Parlamento, de mayoría opositora, y convocó a elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias.

Dichos comicios tendrán lugar el 20 de agosto de 2023 y las autoridades que resulten elegidas completarán el periodo 2021-2025 que le correspondía a Lasso, pero que él mismo recortó con la "muerte cruzada". (EFE)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!