Exclusivo
Actualidad

Quito y el primer ‘reality’ de tripa mishqui

Este lunes 5 de diciembre se llevará a cabo una competencia entre diez barrios para saber en dónde preparan mejor este platillo.

Imagen tripa mishqui
Este lunes 5 de diciembre se llevará a cabo una competencia entre diez barrios para saber en dónde preparan mejor este platillo.Cortesía

Habrá un ‘reality’ de tripa mishqui. Sí, es la primera vez que se realiza un evento como este: Las tripas de mi barrio.

El próximo 5 de diciembre se desarrollará la competencia para saber quién prepara las tripas más ricas de Quito. El escenario: el parque Itchimbía, centro de Quito.

Ese día, 10 representantes de 10 emblemáticos barrios de la Capital pelearán por demostrar qué sector tiene la mejor sazón de tripa mishqui. Los particpantes fueron elegidos de entre 60. Los barrios son: Nayón, Cotocollao, Biloxi, Las Orquídeas, Corazón de Jesús, Cofani, Edén del Valle, La Tola, Llano Chico y El Inca.

Existe un sitio donde se expenden los chinchulines. La Floresta se ha constituido en un sitio donde las ventas de comida proliferan, sobre todo por la sazón que allí le ponen. Cada tarde, decenas de quiteños llegan al lugar en busca de las tripas. La receta incluye el intestino grueso o delgado de la vaca puestas en la brasa. Los secretos ya dependen de cada vendedor y de la habilidad que se demostrará en el concurso.