Exclusivo
Actualidad

¡Hacen su ‘navidad’ en los hoteles!

Una pareja se hospeda por unas horas para robar los televisores plasmas de las habitaciones.

Imagen hotel
Una pareja se hospeda por unas horas para robar los televisores plasmas de las habitacionesCortesía

Propietarios de hoteles y hostales están atentos para no ser víctimas de la delincuencia que, ‘convertida’ en una cariñosa pareja, llega a hospedarse a estos establecimientos. Después se lleva los plasmas de las habitaciones, sin que los empleados se den cuenta.

Uno de los perjudicados, quien evitó identificarse por su seguridad, tiene su negocio en el sector de Barrionuevo, sur de Quito. Él manifestó que, en los últimos días, se llevó una gran sorpresa, cuando al ingresar a una habitación alquilada por una pareja, un moderno televisor y otros accesorios de valor ya no estaban. “Solo dejaron unos cables rotos y colgados”, expresó el afectado.

La esperanza del dueño es que la Policía identifique a los sospechosos, porque el ingreso y salida del hombre y la mujer fueron grabados por las cámaras de video del local. Las imágenes fueron entregadas a los investigadores.

El ‘modus operandi’ de ambos es llegar al lugar y hospedarse pasadas las 19:00. Llevan consigo una enorme maleta negra. Esto para aparentar que llevan sus vestimentas y demás cosas personales. Solicitan una habitación, permanecen varias horas y después abandonan el sitio, pero llevándose en el equipaje los objetos de valor.