Abren abanico de préstamos a afiliados

Exclusivo
Actualidad

Abren abanico de préstamos a afiliados

Los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cuentan con una ampliación en el otorgamiento de préstamos quirografarios a través del Biess, para orientarlos a la producción.

Imagen EVA GARCÍA
La gerente general del Biess, Eva García, proporcionó información sobre los nuevos prestamos, la mañana del miércoles.Twitter Biess

Los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuentan con una ampliación en el otorgamiento de préstamos quirografarios a través de su banco (Biess), para orientarlos a la producción.

La gerente general del Biess, economista Eva García Fabre, anunció la mañana del 24 de octubre del 2018, en Guayaquil, que estos nuevos préstamos no son solo para consumo, sino que pueden ser utilizados para iniciar un pequeño negocio y otras actividades que les permita aumentar los ingresos.

Tú Puedes, quirografarios para jóvenes visionarios; Tu Impulso, quirografario para quienes deseen iniciar una microempresa; Te acolito, quirografario para emprendedores de todas las edad; Te Apoyo, para la tercerda edad productiva; y Te resuelve, préstamos para las amas de casa, son los nombres de las iniciativas.

Con estos nuevos préstamos se pueden beneficiar “una mamá jefa de hogar que sale de su trabajo y quiere emprender en otra actividad, una señora que está jubilada en la casa y quiere producir algo, hacer pasteles, tejer, tiene un pequeño capital para comenzar”, precisó García.

Otro de los prestamos programados es el denominado Tu Luca, porque es el prestamos más solicitado, el 70 % de los prestamos quirografarios otorgados por la entidad llegan a un promedio de mil dólares.

Los requisitos para acceder a estos préstamos son los mismos y se hacen personalmente en su computador, en la página web del Seguro Social. “No hay trámites adicionales, no hay exigencias adicionales. Son los mismos parámetros y condiciones de los préstamos quirografarios actuales”, precisó la funcionaria.

El límite de los quirografarios depende los fondos de reserva y el seguro de cesantía.

Estos créditos están encaminados a dinamizar la economía nacional, porque el “banco del IESS es la mayor banca pública de inversión en el país, con un portafolio de casi 19 mil millones de dólares invertidos”.