Panamericana, cerrada por diligencia legal

Exclusivo
Actualidad

Panamericana, cerrada por diligencia legal

La panamericana E35, norte de la ciudad de Ibarra, permanece cerrada al paso vehicular. En la zona se ejecuta la reconstrucción de los hechos sobre el caso del civil muerto en los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Imagen WhatsApp Image 2018-10-10 at 11.33
En la reconstrucción además se encontraban fiscales, abogados patrocinadores y familiares del fallecido y detenido.Maribel Rojas / Extra

La Panamericana E35, norte de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, permanece cerrada al paso vehicular. En la zona se ejecuta la reconstrucción de los hechos en el caso del civil muerto durante los enfrentamientos con la Policía Nacional, el pasado 23 de agosto de 2018, en el Control Policial de Mascarilla.

La Fiscalía realiza la diligencia legal desde la parroquia Salinas, donde iniciaron los sucesos que terminaron con el deceso de Martín Padilla, de 24 años, y la detención de David Velastegui, cabo primero de la Policía, presunto implicado en la muerte del joven, quien recibió un disparo en la cabeza.

En Salinas recreaban el momento en que dos carros chocan. Luego, cuando la wincha de la Policía Nacional trata de llevarse uno de los autos hasta el patio; pero es impedido por un grupo de personas que presuntamente la retienen y se la llevan con dirección al Control Integrado de Mascarilla, donde se registran incidentes entre civiles y policías. Allí, Padilla es herido de muerte y cae al piso.

Mientras es llevado hasta el hospital San Vicente de Paul, el hombre fallece y se genera el caos en el destacamento de Mascarilla, que quedó destruido e incinerado, además de saqueado.

En la reconstrucción también se encontraban fiscales, abogados patrocinadores y familiares del fallecido y detenido. En la diligencia participan más de 70 policías de todas las unidades, incluido agentes de Quito.