¡En Pelileo detuvieron a una persona por causar incendio forestal!

Exclusivo
Actualidad

¡En Pelileo detuvieron a una persona por causar incendio forestal!

Los incendios forestales están afectando varias zonas de Tungurahua. En Baños, dos personas tienen boletas de captura para investigaciones.

INCENDIO DE ZOOLÓGICO EN BAÑOS DE AGUA SANTA
Tras el incendio en Baños, boletas de captura se emitieron para dos personas.Archivo

Los incendios forestales están afectando varias zonas de la provincia de Tungurahua. El más grave y que consumió cerca de 70 hectáreas de vegetación, además de poner en riesgo la vida silvestre del EcoZoológico San Martín, ocurrió el domingo 21 en Baños de Agua Santa.

En esa localidad, dos personas tienen boletas de captura para investigaciones, informó la fiscal Susana Llumiquinga. A los sujetos, que serían de Baños, se los identifica mediante un vídeo que circuló en las redes sociales.

Los sospechosos habrían detonado un explosivo por el sector de la Cascada Inés María y se propagó de inmediato por las montañas de Pititig. El miércoles 24 de octubre se controló el incendio en su totalidad.

El teniente Darwin Carillo, jefe del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos de Baños, mencionó que realizaron sobrevuelos y con una cámara térmica del Instituto Geofísico se registraron los focos de calentamiento.

En cambio en Pelileo Grande, cantón Pelileo, se detuvo a Francisco Acosta, de 41 años, por ser el presunto causante del incendio en las laderas del sector.

Luisa Cunalata informó a la Policía Nacional que observó el momento en que prendía fuego en la maleza de su terreno y este se propagó por las chacras y la montaña.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la subzona de Tungurahua, recalcó que el provocar incendios forestales es penado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Mientras que Carrillo enfatizó que el 100 % de los incendios forestales del país son provocados.