Exclusivo
Actualidad

Dictan prisión preventiva para docentes acusados de abuso sexual

La madrugada del sábado, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los procesados Eduardo C. y Juan M. por el caso de abuso sexual contra alumnos a su cargo en una unidad educativa de la ciudad.

Imagen IMG-20171014-WA0010
Este sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los docentes.Cortesía

La madrugada de este sábado 14 de octubre, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los procesados Eduardo C. y Juan M., —quienes se desempeñaban como profesor e inspector en una institución educativa, respectivamente— por el caso de abuso sexual.

El fiscal César Peña formuló cargos en contra de los detenidos por el delito de violación tipificado en el artículo 171 del Código Integral Penal (COIP). Por tal motivo, se inició la instrucción fiscal por el plazo de 90 días.

Además, se solicitó la prisión preventiva para los sujetos. El pedido fue acogido por el juez Edgar Macias, iniciando así el proceso probatorio de ambas partes.

Al salir de la audiencia, el fiscal indicó que espera poder recabar más pruebas; asimismo, lograr la captura del último señalado en este caso, quien se encuentra prófugo.

Su detención —señaló el agente fiscal— se espera que sea pronto para unirlo a este proceso judicial.