Exclusivo
Actualidad

Aprobaron el informe para segundo debate de la Ley de Feriados

La próxima semana iría a votación la ley, con la cual se obtendrían once días de descanso obligatorios en el año.

Imagen (21806222)
La próxima semana iría a votación la ley, con la cual se obtendrían once días de descanso obligatorios en el año.Archivo / Extra

La tarde de este 7 de diciembre se aprobó el informe para segundo debate de la Ley de Feriados. Siete votos a favor y uno abstentivo de once que forman parte de la Comisión de Derechos de los Trabajadores.

La próxima semana, el informe irá al pleno de la Asamblea, para que allí se apruebe la ley. Con ello, habrá once días de descanso obligatorios durante el año: si el día de descanso obligatorio es martes, este pasará al lunes anterior. Si es miércoles o jueves, se trasladará al viernes de la misma semana. En cambio, si es domingo se moverá al lunes posterior. Y si es sábado, pasará al viernes anterior.

Con esta propuesta, que reforma la Ley de Servicio Público y el Código del Trabajo, el Gobierno pretende alcanzar dos objetivos. El primero es dinamizar las actividades turísticas en las provincias afectadas por el terremoto. El segundo es garantizar el descanso y disfrutar de él en familia, insistió Bairon Valle, legislador oficialista por Guayas e integrante de la comisión.

Si es que se aprobara la ley, los ecuatorianos ya dispondrían de días de descanso en Navidad y Año Nuevo.