Exclusivo
Actualidad

Fallecidos, heridos y desaparecidos tras deslizamiento en Limón Indanza

Nueve personas fallecieron, cuatro se encuentran desaparecidas y ocho heridas tras el suceso que se registró la mañana del sábado 24 de noviembre de 2018.

Imagen morona 2
El deslizamiento ocurrió en Limón Indanza debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.ECU 911

La Secretaría de Gestión de Riesgos actualizó los datos de los sucedido por el deslizamiento de tierra en Limón Indanza, cantón de la provincia ecuatoriana de Morona Santiago: 9 personas fallecidas, 8 heridas, 4 desaparecidas y 5 viviendas destruidas.

Este deslave se produjo en esta localidad ubicada al sureste de Ecuador y fronteriza con Perú. Todo esto consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los afectados por el deslizamiento “en su mayoría presentan politraumatismos” y han sido trasladados a un hospital de la zona, agregó la secretaría.

En imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de la secretaría de Gestión de Riesgos se observan calles y viviendas cubiertas de lodo y maquinaria pesada removiendo escombros.

Las autoridades de la provincia activaron un Comité de Operaciones de Emergencia para atender la emergencia y continuar con la búsqueda de los desaparecidos.